En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los quiosqueros continúan con su lucha para combatir sus pérdidas

Las continuas protestas de los quiosqueros para mejorar sus condiciones laborales y los beneficios que obtienen tras las ventas de la prensa, se han convertido en un habitual en los últimos tiempos. Si hace varias semanas era la responsable de un quiosco en Galicia la que alzaba su voz para denunciar las duras condiciones económicas a las que tenía que hacer frente para mantener su negocio, hoy hacen lo propio los quiosqueros asturianos.

Kiasa, la asociación que representa el sector de la prensa y las revistas en el Principado de Asturias ha sido la última en protestar contra las condiciones abusivas que estipulan los periódicos. Desde esta asociación apuntan directamente al grupo Vocento y más concretamente al diario ‘El Comercio’, diario con el que han mantenido varias reuniones y que no rebaja la presión que ha ejercido sobre ellos.

La denuncia de los quiosqueros asturianos se centra en la medida que desde ‘El Comercio’ se les ha impuesto desde el pasado verano. Desde el 24 de agosto, todos los lunes, los quioscos de prensa están obligados a vender en un mismo pack el diario ‘El Comercio’ o ‘La Voz de Avilés’ junto al diario ‘As’ por el precio de un solo periódico (1,30 euros). Esto supone la pérdida durante un día a la semana de la recaudación de toda una cabecera y por esta razón, los quiosqueros piden una compensación.

Para llegar a un acuerdo, se han producido varias reuniones entre representantes de ambos bandos desde este verano, eso sí, sin llegar a ningún compromiso. Esto ha provocado que los quiosqueros asturianos se hayan sentido ninguneados y hayan celebrado manifestaciones frente a la sede del diario ‘El Comercio’ para protestar contra las condiciones que siguen encima de la mesa.

La última fue durante el día de ayer, cuando los quiosqueros celebraron una manifestación en Gijón frente a la redacción del diario con el único objetivo de protestar contra las pérdidas que han acumulado en los últimos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.