En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dos euros y medio la hora: el humillante salario de los periodistas de la TV Popular

La Asociación de la Prensa de Alicante (APA) ha condenado las condiciones laborales que han sufrido los trabajadores de la Televisión Popular del Mediterráneo. Esta empresa es la adjudicataria de la cadena pública Alicantí Televisión y ha mantenido a nueve trabajadores, entre periodistas y técnicos, trabajando por 2,5 euros la hora. La noticia la han conocido a través de los medios de comunicación, ya que los trabajadores afectados tienen miedo a sufrir represalias. Tan sólo uno de ellos se ha atrevido a denunciar este caso.

En prnoticias hemos hablado con Pepe Soto, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, que ha tachado de ‘intolerable, vergonzoso y escandaloso’ el hecho de que más de la mitad de los nueve trabajadores que formaban parte de este ente público no estaban dados de alta en la Seguridad Social, y la otra mitad ha trabajado con sueldos que no superan los 450 euros mensuales. Esto se agrava si analizamos que estos periodistas y técnicos cumplían un horario de 40 horas semanales.

Estas cifras suponen que los trabajadores que han prestado sus servicios bajo estas condiciones han cobrado un sueldo de 2,5 euros la hora, lo que demuestra la precariedad y las malas condiciones laborales de los periodistas que han formado parte de esta televisión pública y de ámbito comarcal. Por el momento, todo está en mano de la Inspección de Trabajo que investiga las condiciones laborales, después de que uno de los afectados haya denunciado. Gracias a esto, se intenta evaluar los incumplimientos que se han producido en la Televisión Popular del Mediterráneo, cuya concesión, además, finaliza a finales del presente ejercicio en diciembre.

Según la APA, ‘al margen de la depuración de responsabilidades, el nuevo equipo de Gobierno del Ayto. de Alicante debe controlar la próxima adjudicación del servicio público de televisión comarcal’. Además, advierte a la administración pública que ‘tendría que analizar las ventajas e inconvenientes de un medio de comunicación que financian, en función de su población, seis ayuntamientos’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.