En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telemadrid ve reducido en 1,2 millones su presupuesto para 2016

Los primeros meses de Cristina Cifuentes han llegado acompañados de unas cifras positivas para Telemadrid, que después de hacer públicos sus presupuestos en los que se explica que el ente público cerrará el año, por primera vez, con superávit. En total, el beneficio de Telemadrid asciende a 5,7 millones de euros, que tal y como han asegurado en un comunicado, pretenden devolver a la Comunidad de Madrid.

El encargado de presentar al Consejo el presupuesto para 2016 así como la previsión de cierre de 2015, ha sido Ángel Martín Vizcaíno, director general de Telemadrid. Él ha sido el encargado de hacer públicos estos presupuestos que se han reducido un 1,2% con respecto al ejercicio anterior. Además, ha sido la primera vez que Telemadrid presenta superávit y es debido a que en el próximo mes de noviembre será amortizada la operación de deuda a largo plazo, por 3,6 millones de euros, frente a los 280 millones autorizados en el presupuesto de 2012.

Para el próximo 2016, el Contrato Programa se ha fijado en 67,9 millones de euros, lo que supone una bajada del 1,2% con respecto al ejercicio de 2015. Esta bajada es incremental sobre las efectuadas en los últimos años, alcanzándose, respecto al ejercicio 2012 -último año antes del proceso de ‘reconversión’ de Telemadrid, en el que se destinaron casi 124 millones de euros- una reducción de las aportaciones públicas de 56 millones de euros, que en términos relativos supone una reducción del 45,1%.

Ingresos publicitarios y gastos de explotación

También para 2016, el presupuesto cuenta con unos ingresos publicitarios de diez millones de euros, números idénticos a los presupuestos del año anterior. Además, los gastos de explotación previstos descenderán al presupuesto de 2015 en 2,8%, que en términos absolutos suponen un ahorro de 2.349.000 euros sobre el anterior.

Plantilla actual

En el comunicado que se ha hecho público desde Telemadrid, aseguran prever una plantilla de 360 empleados, que se corresponden con los 300 puestos de trabajo que se tienen previstos en el actual modelo de televisión y 60 reincorporaciones adicionales por sentencia judicial. Estos 60 empleados pertenecen al personal afectado por el ERE, representantes sindicales principalmente, que a diferencia del resto de los trabajadores tienen opción de elegir: o cobrar la indemnización, o solicitar la reincorporación a su puesto anterior al expediente de regulación de empleo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.