En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carmen Santos cuenta las horas para ser la directora de Canal Extremadura

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha elegido a su candidata para convertirse en la directora de Canal Extremadura, (CEXMA). Así lo ha hecho público a través de una rueda de prensa en la que ha explicado los detalles del fallo derivado del concurso público que él mismo propuso. Carmen Santos ha sido la candidata que el presidente extremeño ha decidido presentar al Parlamento Autonómico para que apruebe su nuevo puesto.

Según ha confirmado Vara, la Junta de Extremadura ha recibido un total de 50 candidaturas, de las cuales 28 fueron catalogadas como ‘no válidas’. De tal manera que sólo 21 de las opciones han sido consideradas como óptimas y la de Carmen Santos la más apta para el puesto de directora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

Pero, a pesar de haberse convocado como un proceso de candidaturas transparentes, nunca llueve a gusto de todos y el Partido Popular extremeño ha presentado una queja. Fernando Manzano, secretario regional de los populares, ha acusado a Guillermo Fernández Vara de no haber informado a la oposición sobre los detalles de la candidatura, ni de los currículums que optaban al puesto, a pesar de la transparencia que Vara había prometido.

Si finalmente, el Parlamento Extremeño aprueba la propuesta de los socialistas, Carmen Santos será la encargada de sustituir a Beatriz Maesso, quien dirigió la CEXMA durante el gobierno de José Antonio Monago (PP). Maesso fue protagonista de innumerables polémicas, entre las que destaca la manipulación informativa.

Carmen Santos tiene un amplio currículum ligado al periodismo, y fundamentalmente al mundo de la televisión. Después de licenciarse en la Universidad de Navarra, la periodista ha pasado por TVE, Telemadrid, Real Madrid TV y por el canal temático cultural del Grupo Planeta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.