En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de RTVE

Los trabajadores de RTVE ya han hablado y han convertido a UGT en el organismo que ha ganado las elecciones sindicales del ente público. Aunque los resultados no son definitivos, a falta de la votación en Toledo que tendrá lugar en el mes de diciembre y faltando también algunas actas oficiales, UGT habría logrado imponerse al resto de sindicatos. Miguel Ángel Curieses, secretario general de este sindicato en RTVE, ha hablado con prnoticias y ha querido agradecer la confianza que han depositado en ellos a pesar de las difíciles condiciones de han sufrido los trabajadores: ‘hemos tenido que firmar un convenio complicado con unas condiciones poco favorables, pero aun así se ha entendido’.

Curieses ha asegurado que aceptan con ilusión el reto y que van a continuar con el trabajo que han realizado hasta ahora poniendo el foco en el resurgimiento de RTVE: ‘nuestro principal objetivo va a seguir siendo salvar la Radio Televisión pública, que además es lo que quiere la ciudadanía’.

Así han quedado las votaciones

El sindicato UGT ha logrado 56 delegados (36,84%), mientras que CC.OO consiguió 42 (27,63%), SI alcanzó 31 delegados (20,39%), USO 12(7,89%) y CGT 11 (7,23%).

El segundo sindicato con más representación ha sido Comisiones Obreras, que ha logrado 46 delegados. Maite Martín, secretaria de sección de CCOO en RTVE se ha mostrado satisfecha con el resultado de las elecciones pero ha querido elevar una queja a lo que considera un reparto injusto de delegados: ‘el sistema electoral y la representación en el Comité de Intercentros es muy injusta Madrid y Barcelona tendrían que tener mayor representación y vamos a intentar que esto cambie’.

Además, Maite Martín ha dejado claro cuál será la hoja de ruta a seguir en los próximos días y se centrarán en proteger a los trabajadores y que Enrique Alejo no cumpla con las intenciones que anunció en una entrevista esta pasada semana de reducir la plantilla de RTVE: ‘Vamos a hacer todo lo posible garantizar el empleo y la seguridad de los trabajadores’, ha reafirmado.

Por último, cabe destacar que el número total de delegados ha disminuido respecto a las anteriores elecciones, pasando de 173 a 152, y todos los sindicatos se han visto afectados por esto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.