En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Victoria Prego gana las elecciones de la APM

La periodista Victoria Prego ha sido la candidata vencedora en las elecciones a Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) al lograr 699 votos, frente a los 687 de Carmen del Riego, quien ha ostentado la presidencia de la asociación durante los últimos cuatro años.

El resto de altos cargos de la Junta Directiva -salvo el puesto de Archivero-Bibliotecario, que ostenta ahora Andrés Aberasturi- los ocupan miembros de la candidatura oponente que encabezaba Carmen del Riego. Así, Nemesio Rodríguez es el nuevo vicepresidente 1º; Javier Olave se mantiene como vicepresidente 2º y Miguel Ángel Noceda, como Vicepresidente 3º; María Jesús Chao ha sido reelegida como secretaria general, y Alfonso Sánchez es el nuevo vicesecretario general.

Los cuatro únicos vocales de la candidatura de Prego que han ganado son: Sonsoles Ónega Salcedo, Antonio San José Pérez, Jesús Picatoste Baeza y Jesús Maraña Marcos.

La participación en estos comicios alcanzó el 19,15% del censo de la APM, es decir, votaron 1.414 asociados de los 7.383 que integran la organización.

Victoria Prego inició su carrera en 1974 en los servicios Informativos de TVE, donde trabajó hasta 1994 al frente de numerosos programas en directo y también documentales, y en RNE. Colaboradora de distintas publicaciones, en 2000 se incorporó al diario El Mundo, donde ha sido adjunta al director. Actualmente, sigue publicando en ese periódico y participa en las tertulias del programa La Linterna, de la cadena Cope. La ganadora de las elecciones Victoria Prego visitó hace unos días la sede de prnoticias y nos explicaba cuáles iban a ser los principales objetivos de esta nueva era que ahora va a comenzar:

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.