En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alejandro Caballero: ‘TVE debería emitir los debates, pero ha perdido la credibilidad y el prestigio’

Las cadenas privadas han tomado la delantera a la televisión pública. En épocas anteriores nadie hubiese dudado de qué los debates más importantes de la campaña electoral llegarían de la mano de TVE. Sin embargo, en esta semana hemos conocido que será un medio privado, el grupo Atresmedia quien ofrecerá el debate a cuatro en televisión, fechado para el próximo 7 de diciembre. Alejandro Caballero, presidente del Consejo Informativo de RTVE, ha hablado con prnoticias y ha valorado el cambio de contenidos que está viviendo la corporación pública.

Caballero ha sido rotundo: “Hubo un momento que dar los debates más esperados en RTVE fue posible, y lo fue porque habíamos conseguido la credibilidad y el prestigio que hacía que la televisión pública pudiera dar los debates”. El presidente del Consejo de Informativos de la corporación pública ha lamentado esta pérdida de prestigio que ha llegado acompañada de la falta de garantías en cuanto a la imagen de independencia. “Es un resultado pernicioso de la situación que sufrido a lo largo de los últimos años”, ha asegurado Alejandro Caballero.

Además, el Consejo que preside ha preparado una campaña que conciencie a la sociedad de lo que supone tener una Radio Televisión pública de calidad: “Es de vital importancia que los ciudadanos asuman que RTVE es suya y tienen que exigírselo a los políticos que los representan”. Este es el objetivo claro de una campaña que se ha visto apoyada por un gran número de rostros conocidos de la cultura y el espectáculo de nuestro país: Joaquín Reyes o José Sacristán.

Con la presentación de la campaña #DefiendeRTVE el Consejo de Informativos de RTVE pretende continuar con un trabajo que llevan años macerando y que les ha llevado fuera de nuestras fronteras: “Hemos recurrido a instituciones europeas y hemos recogido un manifiesto de todos los partidos políticos menos uno (el PP). Tenemos la esperanza de que en algún momento se sume para defender la independencia de la Radio Televisión Pública. RTVE sólo tiene sentido si es independiente y si sirve a los ciudadanos”, ha declarado Alejandro Caballero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.