En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El diario AS relega a Juanma Trueba: ya no firma las crónicas del Real Madrid

Juanma Trueba, reconocido periodista del diario AS, que ha firmado las crónicas sobre el Real Madrid en los últimos doce años ha sido relegado de sus funciones por Alfredo Relaño, director de la publicación. Trueba, que además de cronista es uno de los subdirectores del periódico deportivo ha sido sustituido por Luis Nieto, actual director de AS.com. Los motivos de su sustitución, tal y como hemos podido saber desde prnoticias están relacionados con el acercamiento de Juanma Trueba a la redacción del diario, y su desafección con los miembros que forman la dirección del diario AS, entre ellos su máximo representante y director, Alfredo Relaño.

Las reacciones de sus compañeros no se han hecho esperar y las redes sociales se han convertido en un hervidero de críticas contra Relaño y a favor de Trueba, que fue relegado de firmar las crónicas del Real Madrid hace dos semanas. Desde la plantilla del Diario AS se ha recibido esta noticia con sorpresa y preocupación, ya que entienden que si han comenzado los cambios por nombres como el del mítico periodista, nadie está seguro en la redacción del diario deportivo.

A la destitución de Juanma Trueba en el Diario AS, hay que sumarle la salida voluntaria de Iñako Díaz Guerra (ahora en El Mundo), otro de los periodistas más queridos por los lectores del periódico, encargado de escribir sobre el Atlético de Madrid y que se marchó del diario hace seis meses. Estos dos motivos son considerados dos razones de peso por el núcleo de su plantilla que cada día está más preocupada por la marcha que está tomando el periódico y han criticado duramente el nombramiento de Luis Nieto.

Por el momento, Juanma Trueba continuará como redactor y subdirector de AS, sin embargo, este ha sido un fuerte varapalo para él, ya que ha sido desligado de uno de los artículos más importantes que se firma en este periódico. Además, de las crónicas sobre el conjunto blanco, Juanma Trueba también firmó las crónicas de la Selección, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.