En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Premio Colombine abre el plazo de inscripción para su quinta edición

Un año más, la Asociación de Periodistas de la Prensa de Almería ha convocado el Premio de Periodismo Colombine, en memoria de la periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí con el objetivo de reconocer la labor profesional de aquellos que apuesten por los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad y logren dejarlo reflejado en los medios de comunicación. Para ello, tanto esta asociación como otras que colaboran con ella como la APM, La FAPE o la Asociación de Periodistas de Andalucía han abierto el plazo de inscripción.

Las bases y criterios para poder optar al Premio Colombine se centran en cumplir unas condiciones básicas como que sean trabajos originales y publicados desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de este mismo año. Por este motivo, los trabajos podrán presentarse hasta la una de la tarde del próximo 10 de febrero. Además, habrá que ceñirse a unas normas que dependerán del soporte en el que esté publicada la información.

Prensa.- Se presentará original y/o copia de la publicación (en formato digital PDF), donde aparezca el trabajo, junto con los datos del autor o autores, fecha, páginas y medio en el que se publicó.

Radio.- Se presentará en un archivo digital, CD o DVD, acompañado de un certificado del director del medio que incluya fecha, lugar y el programa de emisión, así como la identidad del periodista autor o equipo de periodistas que lo haya realizado.

Televisión.- Se presentará en un archivo digital, CD o DVD, con certificados del director del medio que acredite la fecha y el programa de emisión, así como la identidad del periodista autor o equipo de periodistas que lo haya realizado.

Internet.- Se presentará en archivo PDF, formato CD o DVD, visible con los programas de navegación habituales y acompañados de una breve descripción del sitio, con indicación del enlace. La AP-APAL se reserva el derecho de solicitar un certificado de alojamiento en la red.

El Premio Colombine, que podrá quedar desierto, es único y común y está remunerado con 3.000 euros y el fallo del mismo lo conoceremos el próximo 10 de mayo, después de que un jurado formado por un representante de la Asociación de Periodistas de la Prensa de Almería y otro de la APM, además de varios representantes del mundo de la comunicación y las letras que designe la AP-APAL.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.