En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Comité de Empresa de RTVE exige transparencia de cara a las elecciones

El Comité de Empresa de RTVE en Madrid ha hecho público un comunicado en el que pide a los responsables de la corporación pública que sigan unas pautas básicas de cara a las próximas elecciones generales y el desarrollo de la campaña electoral que comienza el próximo viernes por la noche. A través de un comunicado que han hecho público tras la celebración de su último pleno han reiterado su apuesta por una Radio Televisión pública que garantice una información objetiva y plural, que se ajuste a una serie de criterios basados en la independencia profesional.

De cara a la información que va a ofrecerse en estos próximos días de campaña que sirven de anticipo a la cita electoral del próximo 20 de diciembre. El Comité de Empresa de RTVE ha hecho público una serie de principios básicos que deben cumplirse en las más de dos semanas que restan de cara a la cita. A través de su escrito los miembros de este organismo se comprometen y a la vez exigen un compromiso a todos los partidos que asegure la independencia de RTVE, así como su pluralidad informativa.

Además, se comprometen también a legislar un sistema en la elección del presidente de RTVE que garantice la independencia de la corporación. Desde el Comité de Empresa pretenden recuperar las bases anteriores que garantizaban la elección por mayoría cualificada en el Congreso de dos tercios de sus miembros. Esto suponía que para elegir al presidente de la corporación se necesitaba el acuerdo, de al menos, dos de los partidos mayoritarios.

Desde el Comité de Empresa de RTVE en Madrid, han pedido colaboración y que se adhieran a estas premisas a partidos políticos, sindicatos, organismos sociales y el resto de la sociedad en defensa de la independencia, la pluralidad y la sostenibilidad de los servicios informativos de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.