En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RTVE presume de neutralidad frente a las críticas del Consejo de Informativos

Desde hace años, los Consejos de Informativos de RTVE y varios organismos políticos han venido denunciando la falta de independencia que existe en la corporación pública y en todos los medios que la componen. El debate del servilismo político que se ofrece al Gobierno desde RTVE ha provocado numerosas denuncias y campañas que han tenido como objetivo concienciar a la sociedad del problema que se ha fraguado en RTVE. Así lo ha denunciado públicamente Alejandro Caballero como presidente del Consejo de Informativos, intensificando sus apariciones en los últimos tiempos.

Desde la corporación, y cuando faltan poco más de dos semanas para que se celebren las Elecciones Generales, han querido alabar su pluralismo político y social y su neutralidad informativa. Desoyendo las críticas que han vertido sobre ellos el Consejo de Informativos y partidos políticos como el PSOE, desde RTVE han sacado pecho y han defendido una información que respeta los cánones que marca la Constitución y que respetan los principios de igualdad y proporcionalidad.

Sin embargo, la Junta Electoral, máximo órgano de la administración electoral, ha asegurado que desde que ha comenzado esta convocatoria electoral –el 26 de octubre, momento en el que se convocaron las elecciones- “se han producido noticias relevantes que hacen que resulte razonable considerar que RTVE haya otorgado un particular protagonismo al Gobierno, das las funciones constitucionales que le corresponden”. En este caso se refiere a temas que han protagonizado la actualidad informativa en las últimas semanas como el conflicto del independentismo en Cataluña, los atentados yihadistas en París o el accidente de helicóptero en el que perdieron la vida tres militares españoles.

Con todo esto, la Junta Electoral ha aconsejado a RTVE que “extreme la vigilancia durante el resto del periodo electoral para asegurar una efectiva neutralidad informativa” y ha recordado a la corporación pública que “tiene un especial deber de ejercer una neutralidad informativa”, independientemente a lo que hagan las televisiones privadas, que también están ceñidas a estos varemos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.