En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los millonarios gastos del Consejo de Administración de Telemadrid antes del ERE

Los miembros del Consejo de Administración de Telemadrid vivieron desde 2003 hasta 2006 años de opulencia y costes descontrolados. Así lo refleja un reportaje de investigación publicado por la Cadena SER en el que se detalla como los gastos de este organismo se dispararon durante este periodo y sin estar relacionados con el ámbito laboral. En 2002 los gatos ascendían a 490.655 euros, mientras que en 2006 llegaban a los 773.591 euros. Además, asistir a las reuniones era de lo más rentable porque según las cuentas el importe de esta partida ascendió de 300.000 a 548.433 euros en estos cinco años.

Los datos adjuntados en la noticia de la Cadena SER apuntan que sólo entre 2004 y 2006 el Consejo de Administración de Telemadrid despilfarró 2,3 millones de euros. Durante este periodo su presidente, Álvaro Renedo Sedano (elegido por el PP), incrementó de manera desmesura sus gastos de representación y llegó a acumular a través de una tarjeta solicitada a la cadena pública gastos cercanos a los 62.500 euros sin justificación: comidas de más de 400 euros en conocidos restaurantes de la capital, compras de puros por 200 euros o cuantiosos pagos en gasolina.

Todos estos gastos fueron recogidos por el director económico-financiero de Telemadrid, José María Díez-Picazo, que advirtió de la falta de justificación de dichos importes. Según señala la información en 2005 los gastos de representación de Renedo superaron los 24.000 euros, mientras que en 2006 rondaron los 17.000 y sólo fueron justificados correctamente 771,10 euros. Ante la imposiblidad de justificar el resto ante los requerimientos de Díez-Picazo el subdirector de Telemadrid respondió con un informe de una consultora privada (Alfa Solutions) que valoraba estos importes como ‘de caja chica por su escasa relevancia’.

En la lista no sólo aparece Renedo, sino también otros nombres muy conocidos y relacionados con partidos políticos como José Antonio Moral Santín, vinculado a Izquierda Unida; Arturo Moreno, hasta hace unas semanas presidente del consejo de administración; Jorge Rábago, responsable de telegenia en el PP y otro habitual de las black; nombres del PSOE como Rafael García Rico, Mario Salvatierra o Miguel Mendoza; y el periodista Miguel Platón, al frente de la agencia EFE durante los atentados del 11 de marzo en Madrid.

A pesar de las advertencias del departamento económico y financiero a los responsables de Telemadrid por el despilfarro que se vivía, lo único cierto es que la dirección decidió multiplicar aún más dichos gastos. Las consecuencias de toda esta etapa se sufrieron años después cuando en enero de 2013 Telemadrid sufrió un ERE que terminó con 861 de sus trabajadores en la calle.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.