En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nacho Villa gastó 136.000 euros con una tarjeta opaca que pagó Castilla-La Mancha Televisión

Cuando se ha sobrepasado el primer trimestre desde que Nacho Villa se viese obligado a dejar la dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha, han salido a la luz las cuentas opacas que el que fuera director del ente público gastó a su antojo durante los cuatro años de gobierno que disfrutó. Tal y como asegura el diario El País, los gastos que Nacho Villa cargó entre 2011 y 2015 en dos Visa Oro que tenía a su disposición a costa de la Radio Televisión pública ascienden a 136.000 euros.

La mayoría de los gastos de Nacho Villa tenían como beneficiaros los mejores restaurantes de Toledo y el resto de la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde se dejó el 92% los más de veinte millones de las antiguas pesetas que Nacho Villa pulió en cuatro años. Hostelería, hoteles y restaurantes de lujo eran la fijación del antiguo director de RTVCM. Pero no todos estos gastos dependen del sector de la restauración y podrían sufragarse como gastos de representación.

Nacho Villa también pagó con estas tarjetas, que dependían directamente de las arcas de Radio Televisión Castilla-La Mancha, gastos que no acaban de adecuarse a los propios que un director de la Radio Televisión pública podría achacar a su puesto. Es el caso de las compras que Nacho Villa realizó en establecimientos como Leroy Merlin, Ikea o una relojería de Madrid, además de gastos en supermercados como Eroski, Mercadona o Sánchez Romero.

El pasado mes de agosto, Nacho Villa abandonó la dirección de RTVCM después de que María Dolores de Cospedal no lograra revalidar la presidencia de Castilla-La Mancha y pasara el relevo al socialista Emiliano García-Page. Villa dejaba tras de sí un mandato de cuatro años marcados por las acusaciones de servilismo de la cadena al gobierno del Partido Popular. Además vivió la primera huelga general de la historia de la cadena. Fue el pasado mes de agosto cuando Carmen Amores cogió el testigo de Villa tras instaurarse en Castilla-La Mancha un nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.