En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Canal Extremadura paraliza las oposiciones que dejó pendientes Beatriz Maesso

Con la salida del Partido Popular del Gobierno de Extremadura, la que había sido la directora del Canal Extremadura, Beatriz Maesso fue relegada de su puesto quedando pendientes algunos de sus proyectos. Entre ellos está la adjudicación de 15 puestos de trabajo en el canal autonómico extremeño que se convocaron el pasado 9 de junio y que siguen pendientes de resolución. Después de que hayan pasado seis meses tras la convocatoria de estos puestos de trabajo, todavía no se conoce cuándo se hará público el fallo.

Mientras tanto, desde la Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña aseguran que no han podido hacer pública la resolución debido al gran volumen de solicitudes que han recibido y que no existe una fecha límite para dar a conocer la lista de admitidos. Los aspirantes han visto cómo han trascurrido seis meses desde que pagaron 20 euros de tasas para optar a esta bolsa de trabajo que ha quedado paralizada hasta nueva orden.

En total, son quince los puestos de trabajo a los que aspiran los interesados a formar parte del Canal Extremadura. A su vez, las condiciones de estas oposiciones son claras, garantizando un contrato con un máximo de un año de duración en diferentes áreas del ente público, todas ellas relacionadas con el periodismo.

La paralización de estas oposiciones se suma a la situación de incertidumbre que a día de hoy se vive dentro del Canal Extremadura. Desde la marcha de Beatriz Maesso el pasado verano el ente público sigue sin una dirección fija, después de que el Partido Socialista convocara un concurso público para ocupar el puesto. Finalmente, se decidió que fuera Carmen Santos quien se ponga al frente de la dirección de Canal Extremadura, aunque sigue pendiente de la aprobación del Parlamento Extremeño.

Cuando esto suceda, Carmen Santos será la encargada liderar el cambio tras la dirección de Beatriz Maesso, que será recordada como una de las más polémicas del canal autonómico. La ya ex directora fue siempre el foco de las críticas que tachaban al medio de falta de independentismo y de firmar contratos que bloqueaban proyectos de programación contrarios a sus intereses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.