En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nacho Villa guarda silencio tras las acusaciones de usar tarjetas black en Castilla La-Mancha TV

Siempre ha estado en tela de juicio, tras los cuatro polémicos años que se ha mantenido al frente de la dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha. En los últimos días, y más de cuatro meses después de que Nacho Villa dejará atrás su papel como director de RTVCM, ha vuelto a estar en el ojo del huracán. Sin embargo, Villa sigue escudándose en los testimonios de políticos como María Dolores de Cospedal, que ha salido a defender la cuestionada gestión del ex director de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

La que fuera presidenta de Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años, María Dolores de Cospedal se ha encargado de defender a Nacho Villa, a quien ella misma nombró director del ente público de la Comunidad Autónoma. Lo ha hecho en los micrófonos de Onda Cero, donde ha tirado balones fuera y ha tachado de “demagogia” las informaciones que se han vertido contra Nacho Villa en los últimos días. Las últimas noticias sobre Nacho Villa aseguran que durante los cuatro años que ocupó el puesto de director despilfarró dinero de los presupuesto públicos que sostenían Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Las tímidas explicaciones de Nacho Villa no han sido suficientes y ha tenido que salir a defenderle María Dolores de Cospedal. Las informaciones que han saltado a la luz en los últimos días cifran en 136.000 euros los que el director de RTVCM gastó en cuatro años gracias a dos tarjetas Visa Oro que corrían a cuenta del presupuesto del ente público. Además de comidas en restaurantes, los extractos reflejan pagos en tiendas como Ikea o Leroy Merlin y en supermercados que Nacho Villa también cargó a la cuenta empresa pública.

No ha sido esa la única excentricidad que se le ha achacado a Nacho Villa. Además, de las ya existentes corresponsalías de Río de Janeiro y Bruselas, Villa creó una en Hong Kong que supuso a las arcas de la corporación pública un importante desembolso que alcanzaba más de 12.000 euros al mes. Sin embargo, María Dolores de Cospedal, se afanó en seguir defendiendo al desaparecido Nacho Villa: “Abrió la corresponsalía en Hong Kong por los intereses de las empresas castellano manchegas en China y sólo duró los cinco meses que contemplaba el presupuesto”.

Después de unos días de importante vorágine informativa contra Nacho Villa. Mientras tanto, políticos como María Dolores de Cospedal, responsables de su cargo en Radio Televisión Castilla-La Mancha dan la cara por él.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.