En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La APM mantendrá seis meses más el seguro médico tras la aprobación de la Asamblea

En la reunión de la Asamblea de Madrid que se ha celebrado en el día de hoy estaban sobre la mesa la resolución de temas clave, entre ellos la aprobación de los presupuestos de cara a 2016. Pero además, esta celebración ha servido para asegurar que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) mantendrá durante seis meses más el seguro privado que mantiene con sus afiliados, después de lograr una partida de 4,5 millones de euros. Esto significa que los socios de la APM puedan mantener en activo su seguro hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que sí que acabará definitivamente.

Tanto PSOE, como Podemos, como Ciudadanos han votado en contra de la propuesta del Partido Popular que buscaba mantener los acuerdos sanitarios con la APM durante todo el 2016. La unión de los tres grupos ha servido para destinar los 8,6 millones de euros, que en un principio estaban destinados para la APM, a una partida para un nuevo plan de salud bucodental para familias sin recursos.

El rumbo de los acontecimientos ha cambiado a última hora, ya que hace escasos diez días la Asociación de la Prensa de Madrid comunicó a sus asociados a través de un email que el servicio que llevaban prestando desde hacía años finalizaba el próximo 1 de enero. Tras esta última aprobación en la Asamblea de Madrid, los más de 7.000 asociados, podrán seguir contando con el amparo de este seguro médico privado hasta el próximo 30 de junio del 2016. La parte de negativa de este caso es que una vez comience el mes de julio el convenio con la Comunidad de Madrid quedará extinguido y los socios perderán las coberturas de manera irrevocable.

Victoria Prego, recientemente nombrada presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) tendrá que enfrentarse a este hándicap poco después de haber transcurrido un mes desde que ocupa su puesto de trabajo. Tanto su equipo, como ella serán los encargados de buscar las alternativas pertinentes de cara al próximo mes de julio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.