En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Popular TV Castilla-La Mancha se va a negro ¿qué pasará con su plantilla?

El cierre de un medio de comunicación o el cese de sus emisiones siempre es una noticia triste para el periodismo. Eso mismo ha ocurrido en las últimas semanas con Popular TV Castilla-La Mancha, cuya señal fue suspendida por parte de Telecom lo que ha dejado en el aire 17 puestos de trabajo.

Las asociaciones de periodistas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo -integradas en FAPE- han alertado sobre este cese de emisiones y han lamentado en un comunicado la situación de estos profesionales de la comunicación de Popular TV Castilla-Mancha y han mostrado su tristeza por la reducción de la oferta informativa de la región. De los 17 trabajadores de la cadena de televisión 14 estaban en plantilla, mientras que 3 eran autónomos.

A pesar de que se trata de un medio privado –perteneciente a la Conferencia Episcopal- desde el sector se habla de injerencias políticas que han provocado el corte de la señal. Este extremo habría sido consecuencia del cambio de Gobierno que vivió Castilla-La Mancha en las pasadas Elecciones Autonómicas y Municipales de mayo.

Desde las filas populares denuncian que el corte de la señal por parte de Telecom Castilla-La Mancha ha sido una decisión impulsada desde el nuevo Ejecutivo socialista, puesto que la empresa de telecomunicaciones cuenta con una participación de la Administración regional, que se ocupa de la distribución de la señal de las televisiones implantadas en la región. En la pasada legislatura se acordó que la Comunidad asumiera casi todos los costes por el uso de los repetidores y que sólo pagasen una quinta parte algunos medios como Popular TV Castilla-La Mancha.

Telecom ha justificado el corte de la señal por los impagos reiterados durante dos años de Popular TV, algo que niegan desde la cadena que asegura que sólo adeudan el alquiler de noviembre y la parte correspondiente de diciembre. Mientras todo esto se resuelve lo único claro es que 17 profesionales de la comunicación se mantienen en vilo respecto a su futuro profesional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.