En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los Comités de Empresa de Telemadrid se manifiestan en el tercer aniversario de su ERE

Coincidiendo con el tercer aniversario de la ejecución del ERE de Telemadrid, que dejó a 861 trabajadores sin empleo, los Comités de Empresa de la televisión autonómica madrileña y Onda Madrid han convocado una nueva manifestación de protesta. Tanto ellos como los sindicatos de CCOO, UGT y CGT se han unido para alzar la voz en contra de la nueva ley que la Asamblea de Madrid ha aprobado para regir las líneas de Telemadrid. Esto se une a la publicación de un nuevo comunicado conjunto en el que insisten en el rechazo absoluto de la ley de la Radio Televisión Madrid.

Desde los Comités de Empresa de Telemadrid y Onda Madrid siguen insistiendo en que la Ley propuesta por el Partido Popular y llevada a cabo gracias al apoyo de Ciudadanos “no asegura la viabilidad, sostenibilidad, independencia ni el futuro” de la corporación pública. Además, a través de este comunicado, se insiste en el hecho de que “la Ley no incluye la necesaria restitución del daño causado a la plantilla despedida injustamente”. Se refiere a los más de 800 trabajadores que hace hoy justo tres años se vieron obligados a abandonar sus puestos de trabajo después de ejecutarse el Expediente de Regulación de Empleo que afectó a todo Telemadrid.

Desde el Comité de Empresa lamentan a través de su comunicado, que “se haya perdido la oportunidad histórica de lograr, desde el consenso del conjunto de las formaciones públicas, devolver a sus legítimos propietarios, las madrileñas y madrileños, una radio y televisión pública que no solo es posible sino que además es necesaria”, ratifican a través de su escrito.

El tercer aniversario del ERE de Telemadrid se une a las heridas abiertas por la nueva Ley

Las aguas siguen revueltas desde que el pasado mes de diciembre Partido Popular y Ciudadanos aprobasen las nuevas guías que van a regir Telemadrid. Una de las diferencias más visibles se verá reflejada en los miembros que integren el Consejo de Administración, que a partir de ahora estará integrado –en su mayor parte- por los nombres propuestos por las asociaciones de la prensa. Cuando decimos en su mayor parte, nos referimos a que cinco de los nueve miembros estarán asignados por los especialistas del sector.

Desde los Comités de Empresa de Telemadrid se suman al discurso del Partido Socialista. Desde el primer momento se opuso, junto a la formación Podemos, a esta propuesta alegando que este nuevo modelo pone en peligro la continuidad de Telemadrid y de su independencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.