En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los sindicatos reivindican cambios en RTVE centrados en la producción propia

Coincidiendo con la propuesta de reforma en RTVE, que el Partido Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados, en el que piden la recuperación de la independencia de la corporación pública, desde el grupo Comisiones Obreras en RTVE, han aprovechado el tirón de esta noticia para reivindicar su precaria situación. Además, de las reivindicaciones en las que han insistido en los últimos tiempos sobre la necesidad de cambio de la elección del cuerpo directivo, desde CCOO en RTVE siguen reiterando la necesidad de una importante inversión en la producción propia.

Tal y como han confirmado en su último comunicado, los principales problemas en torno a la producción propia han llegado después de decisiones como la venta de los Estudios Buñuel o el importante descenso de grabaciones que han acumulado los estudios de Prado del Rey. Además, insisten en la importancia de datos como que hace casi nueve años que no se convocan oposiciones para ampliar la plantilla de RTVE.

A esto hay que sumarle que los únicos trabadores que se han sumado a la plantilla lo han hecho a través de la redacción paralela, y que desde 2013 no se han cubierto las bajas por jubilación ni por maternidad. Estos datos supondrían que la masa trabajadora que alcanzaba los 6.400 trabajadores siga perdiendo volumen y todo repercuta en los centros territoriales, que siguen teniendo importantes dificultades para desarrollar un trabajo digno.

Los sindicatos se suman a la propuesta del PSOE para RTVE

El pasado jueves, el Partido Socialista presentó ante el Congreso de los Diputados, a pesar de no existir acuerdo para formar Gobierno, una propuesta de Ley para CRTVE con la que pretende lograr una corporación mucho más independiente del poder político. Desde el partido que preside Pedro Sánchez apuestan por subsanar la “situación crítica que vive la corporación” tanto a nivel de credibilidad, como a nivel de audiencia.

Desde el PSOE, entienden que los cambios se pueden hacer, a pesar de que no se haya constituido todavía el Gobierno, ni exista un principio de acuerdo para ello.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.