En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los sindicatos de Telemadrid piden en bloque la dimisión de su cúpula

Los Comités de Empresa y las Secciones Sindicales del conjunto de la corporación de Telemadrid, que incluye Telemadrid y Onda Madrid, se han unido para solicitar la dimisión de todos los directivos que componen la cúpula del ente público. Lo han hecho a través de un comunicado en el que se muestran satisfechos por el despido inmediato de Alfonso Sánchez –hasta ayer director de Onda Madrid- después de que se hiciera pública una grabación con sus desafortunadas declaraciones sobre la marcha de la radio pública: “Me la suda, como si tengo que cantar yo”, apostilló.

Sin embargo, han lamentado la tardanza de esta destitución y el motivo por el que se ha producido. Si tenemos en cuenta el discurso de los sindicatos y los comités de empresa, el cese debería haberse producido mucho antes, teniendo en cuenta la gestión que Alfonso Sánchez ha llevado a cabo durante su mandato. Pero los sindicatos no se conforman con este cese y han mandado un mensaje al Gobierno de Cristina Cifuentes en el que piden que la nueva ley que va a regir tanto Telemadrid como Onda Madrid, que ha sido aprobada por PP y Ciudadanos, suponga una renovación completa.

“Es un buen momento para que el actual Consejo de Administración, como trasmisor de los mandatos de la Asamblea de Madrid, cese a los responsables directos de la situación de descrédito de la radio televisión pública madrileña”. Este es el mensaje que lanzan al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que, la recién estrenada ley consiga sacar de su puesto a nombres como Agustín de Grado, actual director de informativos, o a Ángel Martín Vizcaíno, director general de la corporación.

La Cúpula de Telemadrid peligra tras la entrada en vigor de la nueva ley

En el caso de Martín Vizcaíno, hace semanas que se viene hablando de su salida inminente de Telemadrid. Tras una década siendo el máximo dirigente de la corporación pública, han sido muchas voces las que han criticado. A esto hay que sumar que Vizcaíno es una de las figuras que han marcado la era de Esperanza Aguirre, algo con lo que quiere romper Cristina Cifuentes con la nueva ley que entrará en vigor en las próximas semanas.

Y si el puesto de Martín Vizcaíno corre peligro, más de lo mismo sucede con Agustín de Grado. El director de Informativos, que también suma ya más de una década en Telemadrid, es una de las manos derechas de Vizcaíno, por lo que la salida de uno implicaría la del otro.

Lo que es cierto es que todo parece indicar que los aires de renovación que plantea Cristina Cifuentes están más cerca de la posición de cambio que defienden los sindicatos, a la de estancamiento que puede defender la actual cúpula. Todo quedará saldado cuando, en las próximas semanas, entre en vigor la nueva ley a la que ya se le ha dado luz verde.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.