En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Blas Gómez: Dircom de la Sindicatura y defensor ultra de la corrupción del PP

El partido Foro Demócrata acaba de realizar una protesta formal al Síndico de Agravios de Valencia José Cholbi Diego para que frene las intervenciones partidistas de su Dircom Blas Gómez Cuartero, habitual de las tertulias políticas de la televisión 12TV en donde defiende sin cuartel la corrupción del Partido Popular en esta Comunidad Autónoma. Para el Foro quienes dirigen la Sindicatura –y sus colaboradores- “no deben públicamente mostrar opiniones sesgadas que pudieran ponen en entredicho su imparcialidad”.

El Foro indica en su reclamación que “nos resulta sorprendente que en que es nada más y nada menos que Director de Comunicación de la institución que usted dirige, don Blas de Peñas Gómez Cuartero, se permita el lujo de asistir a una tertulia televisiva en el canal de Televisión 12TV emitiendo todo tipo de opiniones claramente sesgadas y partidistas a favor del Partido Popular, y con claro menoscabo de otras fuerzas políticas, generalmente de izquierdas como: PODEMOS, PSPV, COMPROMIS”. Consulta aquí el pdf de la denuncia

El canal 12TV ha sido acusado en diversas ocasiones de ser un altavoz del Partido Popular tras el cierre de Canal 9 y la quiebra de Tele 7. De hecho en los programas de esta cadena local las opiniones de Blas Gómez son una de las más encendidas de toda la parilla y alineadas totalmente con el PP incluso en momentos en que se han destapado los mayores casos de corrupción de este partido en Valencia. El Síndico de Agravios es un organismo público que defiende a los ciudadanos valencianos. 

En este sentido el partido Foro Demócrata recuerda que las opiniones de Gómez Cuartero se emiten en su calidad de portavoz de una institución que en teoría debe mantenerse al margen del debate político. Y agregan que el Síndico de Agravios José Cholbi Diego aprueba estas opiniones al no mover ficha ni evitar que éstas se produzcan “¿Se imagina usted que ocurriría a nivel nacional si el portavoz del Defensor del Pueblo acudiera a tertulias dando opiniones contrarias y hostiles a partidos políticos nacionales?”, han indicado.

Es por ello que recuerdan que “en lo sucesivo y en lo que quede de mandato su Director de Comunicación y portavoz, Don Blas Gómez Cuartero, se abstenga de vulnerar la imagen y fondo de imparcialidad e independencia que debe regir la vida de la Institución o caso contrario nos vemos obligados a elevar nuestra queja a los distintos grupos parlamentarios a los fines de que estudien el cumplimiento que de sus obligaciones de imparcialidad está llevando a cabo la institución que usted representa y sus altos cargos bajo su mandato, y que, desde nuestro humilde punto de vista, las opiniones del Sr. Gómez Cuartero en televisión incumple claramente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.