En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Consejo de Informativos de TVE exige la retirada del expediente a Óscar González

La sombra sobre la manipulación que existe en torno a la dirección de TVE sigue provocando polémica y levantando ampollas. La última ha sido la última denuncia del Consejo de Informativos que ha intercedido para pedir la retirada del expediente que se ha abierto contra Óscar González, uno de los trabajadores de la corporación. Desde el Consejo denuncia la falta de libertad de expresión que existe en el ente público al no saber aceptar la crítica que el periodista ha realizado a través de un sistema de comunicación interno de la redacción.

Desde la Dirección de los Servicios Informativos de TVE se ha impulsado un expediente disciplinario por una falta muy grave contra Óscar González, uno de los veteranos periodistas de la corporación. El mensaje del que se acusa al trabajador no deja en muy buen lugar a los directivos de RTVE, y sigue en la misma línea de denuncias que han existido en los últimos meses: “Una sencilla regla de tres: la manipulación es corrupción. La dirección de informativos manipula. Ergo…”.

El Consejo de Informativos de TVE ha querido mostrar su repulsa ante semejante acción que cohíbe la libertad de expresión y han condenado las represalias que el periodista ha sufrido por el comentario que hizo público a través del iNews, una herramienta de trabajo interna. En las líneas hechas públicas por el Consejo se muestran muy claros: “Esta decisión constituye una agresión más de la actual Dirección contra los profesionales que de una manera y otra venimos denunciando manipulación en los SS.II de TVE. Un ataque que entra dentro de la escalada de amenazas y actuaciones de los actuales responsables”.

Además, ha querido reivindicar el derecho de la redacción a usar el sistema de comunicación interno para ejercer una crítica –algo que se hace de manera común- “contra la manipulación, que no es “corrupción periodística””. Además, el Consejo de Informativos ha reclamado que se retire este proceso disciplinario contra Óscar González al considerar que es “un expediente político que atenta contra el más elemental derecho a la libertad de expresión”. Para corroborar sus intenciones y seguir incentivando su denuncia han avivado el hashtag #manipulaciónescorrupción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.