En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Telemadrid: Melchor Miralles se defiende y tacha a Luis Lombardo de miserable

Telemadrid, lejos de encontrar una estabilidad, sigue inmersa en una oleada de cambios y polémicas que mantiene al ente público en el ojo del huracán. A esto, ha contribuido el periodista Melchor Miralles que hoy ha comparecido de manera voluntaria ante una comisión de control de la Asamblea para defenderse de los ataques que vertió sobre él, Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de Telemadrid.

En su comparecencia, Melchor Miralles ha catalogado las palabras de Lombardo como una actuación “absolutamente miserable”. En su comparecencia ha asegurado que ha decidido dar explicaciones “a pesar de que en cualquier país democrático los periodistas rinden cuenta a los ciudadanos y no a los órganos políticos”. La polémica saltó el pasado mes de febrero cuando fue Luis Lombardo quien denuncio pagos excesivos en Telemadrid que dejaron las arcas del ente público bajo mínimos. En una comparecencia pública, Lombardo acusó a numerosos rostros conocidos del mundo de la televisión y el cine de cobrar cifras desorbitadas, y en el caso de Miralles ascendía a los 2.841.000 de euros.

En la reunión de hoy, la comisión de Control también ha aprobado ocho propuestas para el Consejo Asesor del ente público, que finalmente estará integrado por 17 miembros: La Fundación El Español Urgente ha designado a Javier Lascurain; la Asociación de Usuarios y Consumidores de los Medios, a Marta Mellizo; la Asociaciones Usuarios de la Comunicación, a Esperanza Rodríguez; la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, a Javier Gallego; la Asociación del Ámbito Cinematográfico, a Antonio Saura; el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González-Taboada, a Carlos Álamo; la asociación española de anunciantes, a Lidia Sanz y Unicef, a Javier Marcos.

No ha sido el único punto del día a tratar en la Asamblea de Madrid sobre la Radio Televisión Pública. Además, Marta Barbán, diputada de Ciudadanos ha sido designada como nueva presidenta de la comisión de Radio y Televisión Madrid de la Asamblea. Además, ha sido ratificada en la Cámara, sustituyendo a Maite de la Iglesia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.