En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Telemadrid se estanca y aplaza la aprobación de sus Consejeros al 5 de mayo

La sesión de ratificación de los nueve miembros del nuevo Consejo de Administración en la Asamblea de Madrid estaba prevista y recogida en el orden del día para esta misma mañana. Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer los cuatro representantes de los partidos políticos acordaron una prórroga que aplaza la discusión del nombramiento de los nueve candidatos dos semanas más. Por lo tanto, no será hasta el próximo jueves 5 de mayo cuando la Asamblea vuelva a reunirse teniendo encima de la mesa la formación del nuevo Consejo de Administración de la nueva Telemadrid.

El objetivo es continuar con las conversaciones y las negociaciones que desemboquen en la ratificación de los nueve consejeros, algo que era poco probable después de que el Partido Popular mostrase su desacuerdo con el nombramiento de dos de los miembros propuestos por los partidos políticos. La oposición a Carmen Cafarell, propuesta por el Partido Socialista y Mae Lozanos, propuesta por Podemos.

Ellas han protagonizado la discordia entre los partidos que van a continuar sus conversaciones para buscar consenso. Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha instado al resto de políticos a que no se cuestione la idoneidad de ninguno de los candidatos al Consejo de Telemadrid, después de que se haya cumplido el procedimiento estipulado tras la aprobación de las candidaturas.

Por su parte, Enrique Ossorio, portavoz del PP, uno de los grupos que se ha mostrado más discordante con lo previamente acordado, ha asegurado que las posibilidades de acuerdo son ciertas, pero que desde su grupo, prefieren esperar.

Los que parece que van a ser ratificados sin ningún tipo de problema han sido los cinco miembros propuestos por las asociaciones de profesionales y organizaciones sociales, que ya obtuvieron el beneplácito de los representantes de los partidos en una comisión ante la Asamblea. Mientras tanto, tendremos que esperar dos semanas más para conocer si finalmente se ratifican los nueve consejeros propuestos y comienza a consolidarse la nueva Telemadrid, o vuelve a abrirse una ronda de propuestas para sustituir a los candidatos vetados por la Asamblea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.