En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Estos son los finalistas del XIII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

El periodismo español apuesta por la seguridad vial. Así lo demuestra el número de trabajos presentados en la XIII edición del premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. En esta ocasión se ha batido un nuevo récord al aumentar un 20% la participación con respecto a la edición anterior. En concreto, en esta edición se han recibido un total de 1.886 trabajos: 1.480 de Prensa Escrita y Online, 193 de Radio y 213 de Televisión.

De entre todas las candidaturas, la Fundación Línea Directa ha seleccionado a los finalistas que optarán a hacerse con los premios en un acto de entrega que tendrá lugar el próximo martes 7 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los galardonados de estas tres categorías recibirán un premio de 10.000 euros libres de impuestos.

Entre los finalistas del XIII Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa están José Luis Álvarez y Alberto Ferreras de la agencia Colpisa, Laura Chaparro de El Español, Félix Cerezo de El Mundo o Jesús Rodríguez de El País Semanal son algunos de los premiados en prensa escrita. Además, la radio y la radio también están representadas en estos galardones, es el caso de María Chamorro y Pedro Sánchez por Canal Sur Radio, José María Puente de RNE, Noelia Camacho de Informativos Telecinco, el Equipo de redacción de TV3 o el equipo de redacción de TVE, entre otros.

Además, el jurado, compuesto por una decena de personalidades del mundo de la comunicación, la empresa, los seguros y la seguridad vial, y que además, está presidido por María Seguí, Directora General de Tráfico, ya han decidido que el premio honorífico se lo disputen entre Wenceslao Pérez Gómez, periodista de Gestiona Radio y José Manuel Pan, de La Voz de Galicia. Lo mismo sucede con la Universidad Politécnica de Valencia. Instituto de Diseño y Fabricación y la Fundación de Ayuda contra la drogadicción, que optan al Premio Solidario. Será el jurado quien valorará las candidaturas y falle a los ganadores en función de la calidad, labor de concienciación y enfoque de los trabajos presentados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.