En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Noticias 12, a punto de ser comprada por un “imputado”

Enrique de Diego.- A la pérdida de credibilidad, se unen ahora los síntomas, según diversas fuentes, de una precaria situación económica en Noticias 12, la cadena heredera de Tele 7, la estrategia mediática puesta en marcha por Esteban González Pons, en relación con Gürtel, para suplir a un Canal 9 abocado al cierre.

Según fuentes solventes, esos síntomas pasarían por deudas tanto en el alquiler de las frecuencias como en el de la señal de emisión. Ello ha hecho que haya aparecido un posible comprador. Se trata de un personaje bien conocido en Alicante, de una saga de periodistas, Leopoldo Bernabeu, concejal por Ciudadanos de Benidorm, marca local propia que no es directamente identificable con el partido de Albert Rivera. Leopoldo Bernabeu fue detenido e imputado por presunta cohecho. Leopoldo Bernabeu fue grabado mientras informaba a empresarios locales de los avances de sus gestiones en comisiones informativas. Tras ser detenido, quedó en libertad con cargos.

Noticias 12 parece un proyecto, con cobertura en toda la Comunidad Valenciana, pensado para el mantenimiento de la hegemonía del PP en la región, que ha visto como su partido de referencia perdía la Generalitat y los principales ayuntamientos.

Blas Gómez Cuartero no es periodista

Mientras avanzan las negociaciones que podrían significar un cambio de propiedad y de orientación política, el descrédito de Noticias 12 se ha hecho descomunal presentando como “periodista” al falsario Blas Gómez Cuartero, que se presentaba y hacía presentar como Director de Comunicación de la Sindicatura de Agravios –institución autonómica equivalente al defensor del pueblo- en una presunta usurpación de funciones. Blas Gómez Cuartero (bien conocido en el barrio de las Mil Palmeras) tuvo que presentar la dimisión, antes de que se le abriera expediente, según fuentes internas de la Sindicatura de Agravios. El susodicho carece de cualquier titulación superior o media, que acredite la condición de periodista. De hecho, en la Sindicatura de Agravios entró como “oficial de documentación”, sin preparación específica para ello.

Recientemente, provocaba la hilaridad de los menguantes espectadores de Noticias 12 cuando criticaba los planes de Ximo Puig de recuperar Canal 9, recordando que esa cadena se había hundido porque el PSOE y el PP inflaron “a dedo” su nómina. Blas Gómez Cuartero, en una completa pérdida del sentido de la realidad, no se ha dado cuenta, al parecer, de que él fue colocado “a dedo” por el PP en la Sindicatura de Agravios. Siempre hablan los que más tienen que callar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.