En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La dirección de TV3 desoye a sus trabajadores tras 8 horas de encierro

Los miembros del comité de empresa de TV3 han permanecido ocho horas encerrados en la sala de reuniones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para seguir con su lucha personal y la denuncia en defensa de uno de sus compañeros, Gustau C. El periodista y trabajador de la corporación pública fue detenido en octubre de 2013 acusado de un delito de revelación de secretos y sobre el que pesan una acusación de siete años de prisión.

Sin embargo, desde la CCMA no han querido escuchar a los trabajadores que se han concentrado. A pesar de la jornada de encierro, a las siete de la tarde de ayer, la dirección hizo llegar a los trabajadores un comunicado en el que se desentendían del problema: “Ni la Dirección de CCMA ni el Comité tienen competencias en este asunto” y dejan la decisión final en manos del juez y emplaza a los trabajadores a convocar reuniones que sólo tengan objetivos laborales.

A pesar de esto, desde el comité de empresa reiteran que este caso forma parte de un conflicto laboral no resuelto y desde la CCMA tienen la obligación de escucharles. Mientras tanto, el periodista de TV3 se mantiene a la espera de los acontecimientos. Sobre él pesan siete años de prisión y la acusación de haber filtrado los sueldos de la cúpula de la cadena y las intenciones de esta de llevar a cabo un ERE que afectaba a buena parte de la plantilla.

Siguiendo con su línea habitual, los integrantes del comité de empresa de TV3 van a continuar con los paros y protestas que han mantenido de manera diaria en las últimas semanas. Como viene siendo normal últimamente todos los días los trabajadores de la corporación realizan un parón de diez minutos. En la jornada de hoy, pararán de 21:00 a 21:10 horas y para el próximo domingo 19 han confirmado que estarán presentes en la llegada de candidatos al debate electoral, en el que también estarán presentes miembros del Consell de Govern de la CCMA.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.