En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘Los mejores de pr’: Diego Murillo, Llave de la Comunicación y Carlos González Bosch, mejor empresario

Los mejores de pr 2016 están a la vuelta de la esquina y hasta entonces seguimos con nuestro serial con los perfiles de los ganadores. En esta oportunidad toca referirnos a Diego Murillo a quien galardonamos con nuestra Llave de la Comunicación y a Carlos González Bosch, elegido por nuestro Comité de Redacción como mejor empresario del año. La cita será el próximo jueves 24 de noviembre a las 19.00 horas en La Refinería, la sede del Grupo prnoticias.com.

La Llave de la Comunicación es nuestro galardón que destaca la labor de personajes que han situado a la Comunicación en el eje de su vida profesional. Y el presidente de A.M.A., Diego Murillo, precisamente ha puesto a la Comunicación como uno de los ejes de la compañía, lo que le ha ayudado a realizar el impulso definitivo para llevar a A.M.A. a su actual posición de liderazgo como compañía aseguradora de los profesionales sanitarios.

Diego Murillo nació en Zalamea de la Serena (Badajoz) el 2 de junio de 1939 y desde los tres años vive en Galicia. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela en 1964, se especializó en Obstetricia y Ginecología en 1968, y desde esa fecha ejerce en Pontevedra. En el año 1971 obtuvo plaza en propiedad de Ginecología en el Servicio Gallego de Salud, labor que desempeñó durante 30 años. En 1973 fundó, junto con los doctores Nuño Gallas y Carballo, el Sanatorio Nuestra Señora de la Merced, cuyo servicio de Obstetricia y Ginecología dirigió durante 35 años.

Dentro de la Sanidad ha desempeñado y desempeña puestos muy destacados como Presidente del Igualatorio Médico Colegial de Pontevedra (1978-1981), Presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra (1981-1985), miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad (1999-2004), premio Séneca en el año 2000 a la personalidad sanitaria del año, que concede la Asociación de Periodistas Sanitarios, académico de Honor de la Real Academia Médico-Quirúrgica Española, Vicepresidente del Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (1984-1988), patrono de la Fundación de la Real Academia de Medicina y patrono de la Fundación de Hospitales Madrid.

Tras seis años como miembro del Consejo de Administración de A.M.A., en julio de 1996 fue elegido presidente de la compañía, cargo que ha renovado sucesivamente en 1999, 2002, 2005, 2007 y por última vez en 2012, por cinco años más. Un periodo ejecutivo en el que A.M.A. ha recibido el impulso definitivo para su posición de liderazgo como compañía aseguradora de los profesionales sanitarios.

También se ha creado en estos años la Fundación A.M.A. cuyo Patronato es presidido desde 2012 por el doctor Diego Murillo. Bajo la presidencia de Murillo, A.M.A. no solo ha experimentado un gran aumento en número de mutualistas y de pólizas sino que ha potenciado su capacidad de gestión y muy especialmente su patrimonio, pues se han inaugurado alrededor de 55 nuevas oficinas de la Mutua, así como las sucursales de Lisboa, Oporto, Coimbra y Faro dentro de la expansión de A.M.A. en Portugal.

Carlos González Bosch ganador al mejor empresario del año

En el caso de Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, se ha premiado su dilatada trayectoria profesional en el mundo sanitario, ya que desde sus inicios se ha involucrado en los asuntos de la farmacia española, especialmente en el aspecto de posibilitar el acceso a los medicamentos de manera rápida y eficaz desde cualquier punto de España. Muestra de ello es la inauguración del nuevo almacén de Mallorca, lo que ha convertido a la cooperativa de Carlos González Bosch en el único operador logístico del medicamento en cubrir todo el territorio nacional.

También destaca su papel de docente como su interés por la formación educativa profesional, porque además de haber acordado convenios de prácticas con sucesivas universidades, también ejerce como profesor invitado de Gestión de la Oficina de Farmacia en el Instituto de Empresa y en ESIC.

Carlos González Bosch ha apostado por adaptarse a los cambios y ha introducido nuevas herramientas que permiten al profesional farmacéutico adaptarse con mayor celeridad a las exigencias tecnológicas de la sociedad, ya sea con Globapharma o Destino Salud. Igualmente, a pesar de los tiempos que corren, la distribuidora ha decidido invertir más que nunca en I+D+I, además de en formación y procesos de calidad para conseguir una mejora de los procesos productivos como la robotización, la modernización de las plataformas logísticas y el desarrollo del software. Este carácter le ha llevado a obtener tal galardón.

Pero los intereses de Carlos González Bosch no sólo se centran en el mundo empresarial, porque a través de la Fundación Cofares se han promovido acciones solidarias como la recogida y donación de alimentos, material sanitario y otros productos de primer necesidad para lugares necesitados, ya sea el terremoto de Nepal, la crisis humanitaria de Siria o la inestabilidad de Venezuela.

Este esfuerzo solidario ha llevado a la creación de los Premios Fundación Cofares, dotación económica que beneficia a aquellas organizaciones, entidades o personas con su labor pretenden socorrer a colectivos que están en situación de exclusión social. Para la concesión del galardón se ha valorado también su lucha incesante por la defensa de las funciones del farmacéutico y su dispensación de ciertos medicamentos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.