En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El periodismo, más concienciado que nunca en el Día Internacional contra la Violencia de género

Muchos han sido los homenajes que hemos visto en el Día Internacional contra la Violencia de género. Desde el sector del periodismo no ha sido menos, y han sido varias las organizaciones que han aprovechado este 25 de noviembre para recordar la importancia que tienen los medios de comunicación en este asunto. Tanto FAPE, como la Federación de Sindicatos de Periodistas, como UGT y CC.OO han expresado su rechazo y se han sumado al llamamiento global de la sociedad en la lucha contra esta lacra social.

Desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España han querido hacer especial hincapié en el papel de los medios de comunicación ante la violencia de género. El objetivo es encontrar soluciones prácticas para que “las medidas de protección a la mujer funcionen y no sigan creciendo las cifras de muertes por violencia machista!. Aseguran desde FAPE que desde los medios de comunicación “se puede realizar un importante esfuerzo en la lucha contra la violencia de género, no sólo adoptando protocolos para mejorar las informaciones, sino con una actitud positiva que haga que las mujeres sean visibles como parte importante de la sociedad”.

Las cifras indican que en los tres últimos años, los casos de violencia de género han aumentado un 32%. La Federación de Sindicato de periodistas, también se han sumado a la denuncia de la violencia de género apoyando a los colectivos y movimientos que luchan por la erradicación de la mayor lacra social, las violencias y el asesinato de mujeres. Y es que, tal y como se asegura desde Naciones Unidas, el 70% de las mujeres sufren algún tipo de violencia en su vida. También ponen especial atención en los medios de comunicación, a los que recuerdan que “son canales de difusión de máxima importancia a la hora de representar sociedades no sexistas e igualitarias y, por ello, es necesaria la observancia constante de los productos que generamos para informar a la ciudadanía.

En el Día Internacional de la Violencia de género, la agrupación de Periodistas de UGT ha reclamado a los medios de comunicación que se unan al pacto de Estado contra la violencia de género y supriman los anuncios de prostitución. Recuerdan que la ley Integral de lucha contra la violencia de género ha supuesto un empuje incuestionable a la hora de concienciar a la sociedad sobre la violencia machista, pero tras doce años en vigor, sigue habiendo formas de violencia de género que se ejercen con casi total impunidad, como es la trata de seres humanos para su explotación sexual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.