En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los afectados por el ERE de Telemadrid piden justicia y mandan un mensaje al nuevo Director General

Después de cuatro años inmersos en una incesante lucha, denunciando el ERE que sufrieron 861 trabajadores de Telemadrid, los afectados mantienen sus protestas. Este domingo, muchos de los que perdieron su puesto de trabajo por un Expediente de Regulación de Empleo, que ha sido tachado de ilegal por el Tribunal Superior de Justicia y ratificado por el Tribunal Supremo, han vuelto a la calle en medida de protesta. Desde allí, han mandado un mensaje al recién elegido director general de Telemadrid, José Pablo López, al que piden soluciones a sus despidos.

Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, ha sido el encargado de ejercer como portavoz oficial de todos los afectados por el ERE que la corporación sufrió en 2013. Él ha sido el encargado de dirigirse a todos los manifestantes y dejar patente, que a pesar de haber trascurrido cuatro años, no cesarán su lucha hasta lograr justicia. Lombardo ha recalcado que desde la representación legal de los trabajadores “han querido respetar los tiempos políticos y legales marcados por la ley”, pero también ha reconocido que es el momento de encontrar soluciones.

Ramón espinar y pablo iglesias manifestación Telemadrid

La manifestación, que se ha celebrado tres días después de nombrar al nuevo Director General de Telemadrid, ha servido para que los afectados por el ERE pongan sus cartas sobre la mesa y mantengan claras sus prioridades. “No hemos llegado hasta aquí para que nuestra empresa siga externalizada y privatizada de facto”, ha asegurado Lombardo. Por eso, ha pedido tanto al Consejo de Redacción de Telemadrid, como a su Estatuto de Redacción, que trabajen para encontrar una solución viable.

Los afectados por el ERE confían en José Pablo López

El presidente del Comité de Empresa de Telemadrid también ha declarado que varios representantes de los trabajadores de la televisión pública madrileña lograron hablar con José Pablo López el mismo día de su nombramiento como director general de Telemadrid. Tal y como aseguran desde el Comité de Empresa, José Pablo López les ha pedido tiempo: “Nos conoce y sabe el trabajo que llevamos a nuestras espaldas”, ha declarado Lombardo. Sin embargo, la posición que defienden los ex trabajadores de Telemadrid, la solución al problema pasa por sacer adelante una Televisión que cuente con los ellos y con su trabajo.

Los trabajadores afectados por el ERE de Telemadrid no se van a dar por vencidos y van a continuar las protestas mientras no obtengan una solución al conflicto. Lo dejaron claro en la manifestación que ha tenido lugar este domingo y en la que han estado apoyados por varios partidos políticos, principalmente Izquierda Unida y Podemos. De hecho, se pudo ver a políticos como Pablo Iglesias o Ramón Espinar encabezando la pancarta de la manifestación, que recorrió algunas de las principales calles de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.