En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Albert Rivera apela a los medios de comunicación para resucitar a Ciudadanos

Este último fin de semana, Ciudadanos ha celebrado su IV Asamblea General en la que su líder, Albert Rivera ha salido respaldado y ratificado con una amplia mayoría de los miembros que componen la organización naranja. Sin embargo, el líder de Ciudadanos quiere expandir esos apoyos internos de cara a la opinión pública y prueba de ello es la intensidad mediática con la que ha cogido el testigo después del encuentro que este fin de semana ha tenido lugar en Coslada. La agenda de Rivera, así como su presencia en la televisión, se ha disparado sólo unas horas después de obtener el apoyo de los suyos.

Prueba de ello es que esta misma mañana ha sido el invitado de la jornada en Los Desayunos de TVE. El programa de Sergio Martín ha sido el primero en entrevistar al líder de Ciudadanos, pero no será el único. Esta noche, Albert Rivera se sentará junto a Pedro Piqueras en su informativo de las 21:00 en Telecinco, para analizar todo lo que ha acontecido la IV Asamblea General de Ciudadanos, asi como las previsiones de futuro de su partido.

Esta nueva ronda de entrevistas, que está protagonizando Albert Rivera, confirma la estrategia  a seguir desde la formación naranja centrada en volver a empatizar con la gente. Tal y como ya informamos desde este portal, la línea que se marcan desde Ciudadanos es que sea Rivera quien comience a dar de lado a su versión más institucional y vuelva a conectar con los votantes. Una vez vuelva a afianzarse su imagen -más cercana a sus votantes- será el momento de que otros miembros de su partido compartan con él el foco mediático.

De esta manera, se llevaría a cabo el giro de estrategia para avanzar en los objetivos que la ejecutiva de Ciudadanos se ha marcado a lo largo de la IV Asamblea General de este fin de semana. Desde la formación naranja quieren dejar de ser un partido satélite que apoye a un gobierno para convertirse en el partido que dirija el país, y para ello se han puesto como objetivo las próximas elecciones de 2019. Cabe recordar que la última encuesta que Sigma Dos realizó para el diario El Mundo situaba a Ciudadanos como la cuarta fuerza política del país y cifraba la intención de voto de la población en un 12,6% para este partido.

Son unos números que requieren, de manera inequívoca, cambios en la estrategia de Ciudadanos, por eso el primer paso es retornar a una imagen cercana de su máxima figura y los medios de comunicación son claves para conseguirlo. Desde el partido no quieren perder tiempo y han empezado con esa nueva estrategia desde el primer minuto, con el único objetivo de recuperar la confianza de las bases y de la gente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.