En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El TS multa a ‘La Opinión de Zamora’ a pagar 15.000 euros por publicar una foto de Facebook

El Tribunal Supremo ha condenado al diario La Opinión de Zamora a pagar una multa de 15.000 euros después de publicar la foto de perfil de un usuario de Facebook sin su consentimiento para ilustrar una noticia y convertirla en portada de su edición. Desde el TS también han obligado al periódico regional a no volver a publicar dicha foto y retirarla de su archivo.

La sentencia contempla que el hecho de que el usuario compartiese su propia foto en las redes sociales, concretamente, como imagen principal de su perfil de Facebook, no autoriza a nadie a hacer uso de ella. Y es que tal y como recoge el documento, que el usuario la utilizase en una red abierta para un determinado número de personas “no conlleva la autorización para hacer uso de esa fotografía y publicarla o divulgarla de una forma distinta”, ya que no conlleva un consentimiento expreso.

La multa condena la publicación de una fotografía que pretendía ilustrar la noticia en la que un hombre había resultado herido por el ataque de su hermano con un arma de fuego. Según el Tribunal Supremo, el fin de una cuenta en una red social “es la comunicación de su titular con terceros y la posibilidad de que esos terceros puedan tener acceso al contenido, pero no que pueda publicarse la imagen del titular en un medio de comunicación”. El caso se ha resuelto alegando que la revelación de esta imagen en un medio de comunicación es contraria al derecho de intromisión de la imagen del afectado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.