En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los trabajadores de TV3 rechazan al recién nombrado director general Vicent Sanchís

En las últimas horas hemos conocido el nombramiento de Vicent Sanchís como nuevo director general de TV3, quien ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno de la Coportació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Llega para sustituir a Jaume Peral, quien ha alegado motivos personales para dejar el cargo que ha ocupado poco más de un año. Desde la CCMA, han agradecido a Peral su “profesionalidad y dedicación” en esta última etapa, “en la que ha logrado que la televisión autonómica se haya convertido en líder de audiencia por séptimo año consecutivo”. Sin embargo, este nombramiento no ha sido bien recibido por los trabajadores de TV3.

Así lo han hecho saber a través de un comunicado que ha publicado el Comité de Empresa y el Consejo profesional de la televisión autonómica catalana. En él aseguran desaprobar este nombramiento que tal y como informan, se ha producido por sorpresa y alzan una queja argumentando que “un nombramiento tan repentino y sin argumentos claros y profesionales, mina la credibilidad del medio, y en consecuencia, la de sus profesionales”. Por este motivo, exigen que los futuros nombramientos deberían hacerse a través de un consenso y por mayorías cualificadas. Para esto, solicitan reformas legislativas que eviten cambios “a dedo” como el que ha acabado con Vicent Sanchís como director de TV3.

A través de este comunicado, desde el Comité de Empresa se quejan de que “la designación del nuevo director se mantiene dentro de los acuerdos de los partidos del gobierno para repartirse los cargos de la CCMA que permite a la antigua CDC controlar la dirección del Consejo de gobierno y de TVC”. Además, alegan que este nuevo nombramiento afecta a la independencia de la corporación y a la de todos los profesionales que trabajan en ella, que ven minada su independencia profesional y su pluralidad.

Además, desde el comunicado hacen hincapié en que la salida de Jaume Peral –que ha renunciado al cargo alegando motivos personales- se produce después de meses en los que ya el ex director había reclamado públicamente una mayor financiación en TV3 que permitiera la renovación de su programación. Pero para ellos no es la única coincidencia, y es que el relevo llega en un momento crítico y de excesivo protagonismo mediático, muy inconveniente para los dirigentes de la antigua Convergencia, con el Caso Palau y el Caso 3% en plena actualidad política.

¿Quién es Vicent Sanchís, nuevo director general de TV3?

Vicent Sanchís nació en Valencia en 1961. En lo referente a su carrera profesional, ha dirigido varias revistas como Setze, El Temps o el diario Avui. Además, ha sido director adjunto del digital El Món y fue vicepresidente de Òmnium Cultural. Además, es un tertuliano habitual en diversos programas de televisión y radiofónicos. En una misma línea has sido guionista y director de diversos programas de TVC y fue director del canal Barça TV.

Las audiencias de TV3 que hereda Vicent Sanchís

El recién relegado director general, Jaume Peral no ha cesado en su empeño de mejorar los presupuestos de TV3 intentando impulsar la producción propia de la cadena, peticiones que no han sido escuchadas desde la Generalitat. A pesar de eso, logró mantener las audiencias de la cadena, que ha sido líder en los últimos siete años. A pesar de todo, la tendencia es a la baja y que en el último año ha perdido el liderazgo frente a cadenas nacionales como Telecinco y Antena 3. En 2016, sólo lideró los cinco primeros meses del año y el mes de diciembre. ¿Cómo afectará el cambio de director general y cómo será la gestión de Vicent Sanchís en TV3?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.