En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Irene Montero reta a Victoria Prego (APM): “Quien debe decidir deben ser los tribunales”

Irene Montero en 'La Sexta Noche'

La guerra abierta entre Podemos y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) sigue con las lanzas en alto. Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos y número dos de la formación, se niega ahora a hablar con la APM pese a haber pedido una reunión con la presidente de la asociación Victoria Prego. Los de Podemos entonan ahora el ‘mea culpa’ en relación a la denuncia de “acoso” y “amenazas” por parte del equipo de comunicación de la formación a periodistas, pero insta a que sean los tribunales los que diriman el conflicto entre la formación y la asociación periodística.

“Se nos acusa de delitos. Las amenazas y coacciones están tipificadas en el código penal, es una acusación muy grave que se tiene que decidir en los tribunales. Nosotros podemos tener una relación normalizada, no solo con la APM, sino con los periodistas. Sabéis que nosotros solemos tener relaciones bastante formales y normalizadas con los periodistas, pero estas acusaciones se tienen que resolver en los tribunales”. Así de clara y contundente se mostró Irene Montero en su primera intervención en ‘La Sexta Noche’ el pasado sábado como número dos de Podemos ante la denuncia de la APM de haber ‘amenazado a periodistas.

Montero se mostró menos receptiva ante las críticas que se vertían en la denuncia de varios periodistas de la APM que denunciaban el acoso del equipo de prensa de la formación a algunos periodistas. Si en un primer momento cuando estalló la polémica Montero aseguró que se iba a reunir con Victoria Prego para tratar el asunto y acercar posiciones, ahora la portavoz parlamentaria de la formación morada se ha desdicho, y no parece tener ninguna intención de resolver en conflicto ‘por las buenas’. Montero instó a que sean los tribunales los que decidan quién tiene razón. “No sabemos nada, porque es algo anónimo y además no es algo que se gestione con dialogo, sino con una campaña mediática donde se nos acusa de delitos muy graves” aseguraba Montero en la Sexta.

En relación a las acusaciones, Montero asumió que desde Podemos se podrían estar incumpliendo algunas normas a la hora de relacionarse con los periodistas, aunque con matices: “Decir que nosotros no hemos hecho nada mal, es una tontería. Obviamente todo el mundo hacemos algunas cosas mal y mucho más en una relación tan cotidiana como esta. Creo que hemos sido la formación política más atacada por las líneas editoriales, y la lo decía Iñaki Gabilondo, cuando Podemos quiere enfrentarse a la trama, los medios tradicionales no nos van a defender y no vamos a tener líneas editoriales favorables . Creo que hemos sido de los más atacados por el poder mediático -no por los periodistas-. Creo que nosotros hemos cometido errores y hemos pedido perdón cuando los hemos cometido. Una cosa es decir que hemos cometido errores, y otra que hemos cometido delitos. Si alguien cree que hemos cometido delitos, se resuelve en los tribunales”, sentenció Montero.

Ante la pregunta de Ignacio escolar, director de El Diario.es, sobre si iba a mantener la reunión que anunció con Victoria Prego, presidenta de la APM, Montero se desdijo de sus primeras declaraciones, e instó a que el conflicto se resuelva en los triubunales, retando a la APM a que presentase sus quejas ante la justicia: “Si se nos acusa de delitos, quien debe decidir deben ser los tribunales”, añadió Montero.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.