En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los trabajadores de ‘Interviú’ y ‘Tiempo’ suspenden la huelga

Tras anunciar una huelga indefinida, los trabajadores de las revistas Interviú y Tiempo han decidido desconvocar la huelga que habían iniciado el pasado 21 de marzo. La decisión es temporal y se ha tomado con la intención de aumentar el plazo de negociación con los responsables del Grupo Zeta. La decisión no es definitiva porque las conversaciones entre ambos bandos se van a prolongar hasta el 6 de abril con una prórroga de hasta tres día más.

Recordemos que desde el Grupo se había anunciado una bajada de los salarios del 40%, algo que provocó la denuncia inmediata de los trabajadores de Tiempo e Interviú, que catalogaron esta medida de “escandalosa”. La suspensión de la huelga se ha debido al anuncio del Grupo Zeta de no aplicar el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, que permite el salario y las condiciones laborales en un plazo de 15 días.

Sin embargo, existen muchas discrepancias entre los trabajadores y el Grupo, ya que desde la empresa mantienen su propuesta de reducir los salarios sin presentar un plan de viabilidad solicitado por los representantes de los trabajadores. No ha sido la única negativa por parte de la compañía, ya que tampoco han aceptado la propuesta de negociación conjunta con todas las empresas de Zeta y no por separado, como se está realizando.

Además, desde la Federación de Sindicatos de Periodistas aseguran que los trabajadores y representantes consideran “irresponsable y poco seria” la actitud de los negociadores del Grupo Zeta. Después de varias conversaciones, desde la empresa sólo han variado su propuesta de reducir los salarios de un 21 a un 20%. Según los trabajadores la indignación entre la plantilla está aumentando después de sufrir recortes paulatinos en los últimos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.