En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El periodismo español, galardonado con el Pulitzer gracias a ‘Los Papeles de Panamá’

Hace pocas horas se han desvelado los nombres de los galardonados con los premios Pulitzer en Nueva York. Entre los afortunados se encuentra el consorcio de 400 periodistas de más de 80 países que han hecho públicos en este último año los conocidos como Papeles de Panamá. Entre los medios que han participado en estas investigaciones, destacan dos españoles: laSexta y El Confidencial. Ellos forman parte de ese consorcio que ha sido condecorado con la excelencia periodística que aporta el Pulitzer.

Uno de los grandes triunfadores de este año ha sido el periódico norteamericano New York Times, que ha sido galardonado con tres premios Pulitzer. Uno de ellos ha recaído en el fotógrafo Daniel Berehulak por su trabajo en Filipinas, el segundo de los reconocimientos al diario ha sido para C.J. Chivers por un artículo sobre un veterano de guerra en Afganistán.El tercero de ellos ha sido para una serie de reportajes sobre Rusia.

Las investigaciones y descubrimientos sobre Donald Trump, también han servido a David Fahrenthod para ser premiado con un Pulitzer. El periodista de The Washington Post ha sido reconocido tras publicar las falsas donaciones del presidente de Estados Unidos a fundaciones de caridad.

Otros galardonados con el premio Pulitzer

Las últimas elecciones en EE.UU y la cobertura de la campaña electoral han servido para que Peggy Noonan, de The Wall Street Journal gane otro de los premios Pulitzer. En esta misma línea, una reportera de ProPublica, que destapó un caso en el que denunciaba que la policía abusó de las políticas de desahucio para expulsar a cientos de personas de sus casas. Por ello, ha logrado el premio en la categoría de servicio público. Este galardón lo ha compartido con New York Daily News, periódico que investigó este caso conjuntamente con ProPublica.

Una de las sorpresas de este año ha sido el premio que ha recaído en el diario The Storm Lake Times, un periódico con una tirada que no supera los 3.000 ejemplares. A pesar de esto, ha logrado el Pulitzer gracias a los artículos de opinión y editoriales a través de los cuales desafió a varias empresas dedicadas a la agricultura de una localidad de Iowa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.