En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los trabajadores de la Radio Televisión de Aragón confirman los paros del 13 y 14 de abril

Imagen: @stc_tsa

El Comité de Empresa de los trabajadores de la radio y televisión de Aragón han confirmado a través de un comunicado que mantienen los paros previstos para los próximos días 13 y 14 de abril convocados por el de TSA, Teléfónica Servicios Audiovisuales. Lo hacen después de haber mantenido varias reuniones con la empresa y no haber llegado a ningún acuerdo. Los paros, que se llevarán a cabo los días de Jueves y Viernes Santo afectarán fundamentalmente a la retransmisión en directo de varias procesiones y a los Informativos en la televisión y a varios programas y los Servicios Informativos de la radio.

Los trabajadores mantienen que desde la empresa se muestran reticentes a escuchar las peticiones que llevan realizando en los últimos tiempos, que fundamentalmente se centran en exigir un salario digno y justo y acabar con la precariedad laboral. Para ello, piden que se acabe con la congelación salarial que llevan sufriendo años y que se negocien medidas referentes a antigüedades, compensación por trabajar fines de semana y festivos, medidas de apoyo a la conciliación familiar, etc.

Sin embargo, tal y como sostienen desde el Comité de Empresa, nada más lejos de la realidad. Los responsables de la Radio Televisión de Aragón no se han mostrado muy dialogantes con ellos y no están dispuestos a ceder. Tan sólo han puesto sobre la mesa la posibilidad de negociar algunas bases porcentuales, que están muy alejadas de la pérdida de sueldo que están sufriendo los trabajadores.
Mientras tanto, desde el Comité de Empresa, aseguran que desde la Presidencia de la Radio Televisión de Aragón se resisten a reunirse con ellos y además están consintiendo que sus trabajadores ejerzan sus responsabilidades en una situación como esta. Por eso aseguran que van a mantener los paros previstos para los próximos días y que esperan que no se vulnere el derecho a ejercerlos.

En su comunicado, solicitan que no se repita la situación que se ha dado en otras ocasiones anteriores, por eso: “Confiamos en que este derecho constitucional no sea vulnerado como en anteriores ocasiones con la imposición de servicios mínimos abusivos desde la DGA y que ni siquiera se planteen la inclusión de eventos religiosos como derechos informativos esenciales para la comunidad”.

Además quieren defender la huelga, esperando que no sea boicoteada: “Confiamos en que ni intenten dejar sin efecto los paros alterando los flujos de trabajo habituales dentro de CARTV así como impedir la sustitución de trabajadores en huelga por parte de otras contratas. Tampoco es de recibo, en una televisión y radio públicas, la alteración de la programación con el objeto de desvirtuar nuevamente la huelga y mirar hacia otro lado antes los graves problemas de las contratas que sirven a CARTV”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.