En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Empar Marco ficha a cinco personas de confianza para la nueva RTVV

La directora general de RTVV, recientemente nombrada como À, Empar Marco ha elegido a los primeros fichajes de la nueva Radio Televisión Valenciana. La elección de estos cinco candidatos, que se ha realizado en una selección de veinte personas, se ha decantado por dos ex trabajadores de RTVV y tres productores. De ellos dependerán los inicios de los pilares fundamentales que sostengan la nueva televisión autonómica de la Comunidad Valenciana.

Los antiguos trabajadores de la RTVV tendrán las mayores responsabilidades. En el caso de Esperança Camps, será la encargada de organizar la redacción única de la futura À y tendrá que coordinarse con Alber Vicent, quien estará encargado de la redacción de informes sobre los posibles convenios con televisiones y radios locales. Vicent también conoce de primera mano la antigua Corporación Valenciana, ya que tiene 24 años de experiencia en Rádio 9 y fue el último presidente del Comité de Empresa de la RTVV.

Completan el quinteto elegido por Marco tres productores: César Martí, Elena Vilanova y Ernest José Sorrentino. El que ocupará el puesto más trascendental será Martí, a la Directora General de À ha elegido para supervisar y decidir cómo será la nueva parrilla de la televisión y ajustar junto a Empar Marco el presupuesto necesario para su creación.

Los contratos de todos ellos serán contratos de obra y servicio, debido a que aún la Radio Televisión Valenciana no puede realizar contrataciones. Por ello, tendrán contratos breves –de no más de tres meses- e inferiores a los 6.000 euros. Además, desde el Consejo Rector de la nueva RTVV se ha aprobado el baremo de méritos en el que se han acordado ventajas para que los antiguos trabajadores de Canal 9 puedan incorporarse a la nueva plantilla. Sin embargo, quedan por conocer cuándo llegarán esos contratos y cuándo comenzarán las primeras emisiones de À.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.