En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Día de la Libertad de Prensa, ¿qué reclaman las asociaciones de periodistas?

Este 3 de mayo se celebra al Día Mundial de la Libertad de Prensa y numerosas asociaciones de periodistas han alzado sus voces exigiendo un periodismo digno, profesional y exento de presiones. Una de ellas ha sido la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) quien ha reclamado la concienciación de pilares tan importantes como la sociedad y las propias empresas periodísticas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la FAPE ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se logre conseguiré un periodismo auténtico, que cuente con generaciones futuras libres y formadas adecuadamente. La Federación espera “que demanden unos medios públicos con independencia de los Ejecutivos y que exijan transparencia en cuanto a la financiación por publicidad institucional”. Además, a través de un comunicado, FAPE ha defendido la titulación de Periodismo y un ejercicio profesional “donde no se explote a alumnos en prácticas mientras se despide a redactores con experiencia, con unas condiciones laborales dignas”.

En una misma línea, diferentes Colegios de Periodistas se han unido para reclamar la unidad en defensa del periodismo y urgen la Ley de Creación del Consejo General. Entre estos colegios se encuentras los de Galicia, Murcia, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Asturias y Navarra y todos ellos reivindican sistemas legales justos, que permitan “un ejercicio de la libertad de prensa con plenas garantías para los periodistas; una prensa libre y responsable que sea capaz de facilitar el dialogo y generar un actitud más solidarias y tolerantes en un mundo globalizado e interconectado”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.