En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los trabajadores de ‘Tiempo’ e ‘Interviú’ acuerdan un recorte salarial del 16%

Más de dos meses han durado las conversaciones entre los trabajadores de las revistas Tiempo e Interviú, que finalmente se ha saldado con un acuerdo con la compañía. El Grupo Zeta consigue así acabar con uno de los muchos frentes que tiene abiertos con sus trabajadores, aunque habrá reducción de personal y de salarios. En total, nueve trabajadores saldrán de la empresa y los que se queden tendrán que hacer frente a un recorte salarial del 16%.

Así lo han acordado las dos partes, entre las que se encontraban los trabajadores de las dos revistas del Grupo Zeta, aconsejados por la Federación de Sindicatos de Periodistas. En las votaciones han participado los 33 miembros de las plantillas, y han aprobado estas condiciones con el apoyo del 81,8%. Entre las medidas aprobadas se contemplan los nueve despidos con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12, 14 ó 15 meses, dependiendo de la edad de los despedidos.

La opción de las bajas incentivadas en Tiempo e Interviu estaba inicialmente descartada por los directivos de la empresa, que se negaron a ella de manera tajante. Sin embargo, los representantes del Grupo Zeta se han visto obligados a ceder para lograr ahorrar en el coste salarial de la plantilla. Los representantes de la compañía han sostenido desde el principio su intención de reducir el salario de la plantilla un 40%, algo a lo que se negaron los trabajadores, que han sufrido en los últimos cinco años un recorte salarial del 16%.

Ante la rigidez de los representantes de la empresa, los trabajadores se vieron obligados a convocar una huelga indefinida, que posteriormente suspendieron a cambio de continuar con las negociaciones, que por fin, han acabado en un acuerdo entre las dos partes.

Los frentes abiertos del Grupo Zeta

Estas conversaciones con los trabajadores de Tiempo e Interviú, que se han saldado con la salida de la empresa de nueve de ellos, no son el único frente abierto que tiene en la actualidad el grupo. Las plantillas de su buque insignia, El Periódico de Catalunya y del diario deportivo Sport también han convocado varias jornadas de huelga para este mes de mayo con el objetivo de reclamar mejoras en lo referente a su situación laboral y para protestar por sus condiciones salariales

A los trabajadores de ambos diarios no sólo les preocupa el estancamiento de sus nóminas, sino también la puesta en marcha de un posible ERE por parte del Grupo. El parón más importante lo llevarán a cabo los trabajadores de El Periódico de Catalunya que han anunciado una huelga de cinco días consecutivos, del 15 al 19 de mayo. Por su parte, los trabajadores del diario Sport harán lo propio los días 15 y 16 de este mes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.