En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los responsables de ‘El Periódico de Catalunya’ y ‘Sport’ amenazan con secundar la huelga

Los trabajadores de El Periódico de Catalunya y el diario Sport siguen inmersos en las negociaciones y la mediación con los directivos del Grupo Zeta. El objetivo es comenzar una negociación global de sus condiciones laborales y no únicamente del salario de los trabajadores, ante la posibilidad de que la empresa pueda presentar un ERE en un futuro a corto plazo. Recordemos que el próximo lunes, los trabajadores de El Periódico de Catalunya tienen previsto comenzar una huelga total de cinco días y dos los del diario Sport.

Para intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes, las conversaciones entre trabajadores y empresa no cesan, y a pesar de que todo indica que la huelga se llevará a cabo, todavía puede firmarse un acuerdo que la paralice. Tal y como ha podido saber prnoticias, los responsables de la negociación por parte de Zeta, centrando las conversaciones únicamente en la regulación de los sueldos de la plantilla.

Mientras tanto, los trabajadores se niegan a esto y quieren globalizar y ampliar las negociaciones. Además de estudiar las condiciones salariales, las plantillas Sport y El Periódico de Cataluña quieren que estas mediaciones pongan sobre la mesa las condiciones que se pactarían ante un futuro expediente de regulación de empleo por parte del Grupo Zeta. Apuestan por fomentar las bajas incentivadas, y no sólo hablar y estudiar los sueldos de los trabajadores, sino también los de los directivos. En esta misma línea, la plantilla se niega a aceptar la bajada salarial del 16% que ha sufrido en el mes de abril y aseguran que van a reclamarla a la compañía.

Las ediciones de Sport y El Periódico de Catalunya, en peligro

En lo referente a la huelga que tienen previsto iniciar el próximo lunes, las fuentes consultadas por prnoticias aseguran que es más que posible que tanto El Periódico de Catalunya como Sport no salgan al público durante las jornadas de paros. Afirman que no sólo cuentan con el apoyo de la plantilla, sino que también, un amplio porcentaje de los directores y responsables ha dado luz verde a los paros y han confirmado, en una reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer, que la secundarán.

Después de intensos días de negociaciones, no será hasta mañana por la tarde cuando se haga pública la decisión final. Será en la celebración de una asamblea de los trabajadores, que después de conocer el estado de los acuerdos y la posición de la empresa, decidirán si mantienen los paros previstos para la próxima semana o los suspenden.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.