En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CCOO pide el cese del subdirector de RTVA, Joaquín Durán

Se le acumulan los problemas a Joaquín Durán, subdirector de Radio Televisión de Andalucía. Desde el sindicato de Comisiones Obreras han pedido su destitución y la renovación completa del Consejo de Administración ante Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía. Lo han hecho aprovechando la jornada sobre la radio y televisión pública en el entorno digital.

Según el sindicato de CC.OO después de cuatro años, Joaquín Durán no ha sabido gestionar la corporación pública a la que representa y ha acumulado una lista de deberes por hacer que han deteriorado el servicio público. Entre ellos, Comisiones Obreras destaca el despido de 300 trabajadores, errores de programación o la falta de renovación de innumerable material técnico que se ha visto reflejado en una importante pérdida de audiencia para RTVA.

Además, insisten que a esta lista hay que sumar el último escándalo que ha salpicado a la Radio Televisión pública andaluza. Se refieren a la gestión de los escándalos como el de Ausbanc, “la rueda de las televisiones” con la SGAE, la falta de cobertura de noticias importantes en Andalucía, externalizaciones a productoras de ex directivos o la posible cesión de derechos y de patrimonio documental.

Por todo esto, desde CC.OO apuestan por una RTVA de calidad y basada en la difusión de información “veraz, contrastada, plural y abierta a la ciudadanía”. Por ello, aseguran que es básico que se renueven los equipos técnicos y que se contraten los medios humanos necesarios. Para que esto sucede, desde Comisiones Obreras aseguran que es vital acabar con la interinidad de la que goza Joaquín Durán en RTVA: “Es necesario un nuevo Consejo de Administración, caducado hace ya demasiados años sin recoger la actual composición parlamentaria, que debe elegir un nuevo director general que de un impulso a esta empresa pública”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.