En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los periodistas de Andalucía denuncian amenazas hacia la profesional Helena Maleno

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha denunciado públicamente una serie de amenazas de muerte y presiones hacia Helena Maleno, periodista e investigadora del colectivo Caminando Fronteras. El SPA se ha querido sumar a la condena que se realiza de este tipo de comportamientos que vive dicho colectivo y que supone una desprotección de las personas defensoras e informadoras de Derechos Humanos en la Frontera Sur española.

Según explica el SAP, Helena Maleno Garzón ha visto amenazada su seguridad y su integridad física y moral a raíz de unas declaraciones que realizó en televisión en las que afirmaba que “la lesión de un policía en la frontera de Ceuta no fue provocada por la violencia de las personas migrantes, sino que el policía se lesionó al recibir a patadas a migrantes que estaban en territorio del Estado español”.

El Sindicato afirma en un texto que a partir de estas declaraciones se orquestó una campaña en Twitter, donde se señalaba y criminalizaba ante la policía a la periodista, intentando de nuevo condicionar su actividad. Esta tendencia se ha ido recrudeciendo y las amenazas se han extendido hacia su condición de mujer e instando incluso a la violación sexual.

Posteriormente Helena Maleno también ha recibido una amenaza de muerte por mensaje privado acompañada de una fotografía de una pistola y una bala en la que se podía leer “Le sugiero el silencio o va a morir. Está incomodando a las autoridades”. Desde el SPA consideran “estos hechos muy graves ya que se pretende coartar la libertad de las personas, en este caso de una periodista, que trabaja desde hace años en la investigación del fenómeno migratorio entre África y España”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.