En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno se une a Podemos y veta la entrada de periodistas a sus actos

Ignacio Escolar, director de Eldiario.es

En los últimos meses se ha extendido la práctica de evitar que diferentes medios de comunicación asistan a convocatorias informativas. Si hace varios meses Podemos vetó la entrada de seis periodistas a sus reuniones a puerta cerrada con distintos medios de comunicación, hoy es el Gobierno quien hace lo propio. Así lo denuncia el periódico digital eldiario.es, que ha recurrido a varias asociaciones periodísticas para denunciar esta prohibición.

El portal que dirige Ignacio Escolar ha denunciado que el Gobierno ha vetado en varias ocasiones la presencia de sus periodistas a diferentes actos alegando que no invitan a diarios digitales. Desde eldiario.es acusan al Gobierno de discriminarles e impedir el derecho a la información de los ciudadanos: “Excluir sistemáticamente a los medios digitales supone silenciar a una parte cada vez más relevantes de la sociedad”, han asegurado en uno de sus artículos. Las razones que se explican desde el diario, aseguran que son reuniones privadas en las que no todos caben.

Prácticas habituales de Podemos

No es la primera vez que desde los partidos políticos e instituciones públicas se limita el trabajo de los periodistas. El pasado mes de junio Podemos realizó la misma práctica con seis medios de comunicación. En este caso los perjudicados fueron El País, la Cadena SER, El Independiente, Ok Diario, Voz Pópuli y El Periódico de Cataluña.

Las excusas en aquella ocasión distaban poco de las argumentadas en esta. Desde Podemos argumentaron que los encuentros a los que no todos los medios estaban invitados eran convocatorias “selectivas” con las que pretendían generar “espacios de confianza”. En esta ocasión no es cuestión de confianza, es cuestión de espacio. Sea como sea, la realidad es que la práctica de vetar a los periodistas se está extendiendo perjudicando a los profesionales y a la sociedad, a la que se priva de información.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.