En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE externaliza el montaje de varios programas por falta de plantilla

Representantes del sindicato CGT de Televisión Española han vuelto a cargar contra la Corporación. A través de un comunicado han denunciado la externalización del montaje y producción de varios programas de RTVE, entre los que se encuentran los próximos especiales de Navidad y Fin de Año. Tal y como aseguran desde CGT, desde la Corporación pública alegarían la falta de plantilla en la corporación para ejecutar esta externalización.

La más beneficiada de esta decisión es Videoreport, de Tres60, la empresa a la que se derivaría el montaje y postproducción de los programas que no cuentan con el suficiente respaldo en lo que a plantilla se refiere. Son varios títulos emitidos en La 1y La 2 como Metrópolis, Atención Obras, Flash Moda, Los Conciertos de Radio 3 y los especiales de Navidad y Fin de Año.

Esta decisión supone que los redactores y realizadores que forman parte de la plantilla de estos programas tendrán que trabajar y hacer uso de las instalaciones de empresas externas a pesar de formar parte de RTVE. Desde la Corporación se asegura que esta decisión ha sido fruto de la falta de plantilla. Además, este caso que afecta al montaje de programas también se extiende a la contratación de maquillaje, peluquería y vestuario, para lo que se ha contratado también los servicios de otra empresa propiedad de Tres60.

Tal y como se asegura desde CGT, esta no es la primera vez que desde RTVE se recurre a la contratación externa. En 2016 RTVE también recurrió a esta solución para crear una redacción paralela en los servicios informativos alegando una limitación de Haciendo para suplir las bajas que se produjeron en los departamentos técnicos.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.