En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Santiago Negrín, respaldado como presidente de la Radio Televisión Canarias

El partido socialista ha cumplido con su promesa y finalmente ha respaldado a Santiago Negrín como presidente de la Radio Televisión de Canarias. Lo han hecho después de celebrar un pleno en el Parlamento canario en el que se ha debatido la petición de cese de Negrín. El cargo del presidente de la RTVC pendía de un hilo al no contar con el apoyo de PP, Nueva Canarias y Podemos. Sin embargo, el PSOE ha cumplido su promesa de abstenerse ante esta propuesta permitiendo la continuidad de Negrín, a pesar de las polémicas que ha tenido que sortear en los últimos tiempos las dudas que ha generado su gestión.

Los tres partidos que se han posicionado en contra de Negrín han defendido un mismo argumento. Quieren la renovación de las plazas vacantes del consejo y la destitución del actual presidente. Sin embargo, desde el PSOE sostienen que es necesario completar de manera definitiva al Consejo Rector para posteriormente cambiar la ley, algo que permite a Negrín mantenerse al frente de RTVC. En el pleno, que se celebró en la tarde de ayer, 23 diputados apoyaron su cese, frente al rechazo de 20 de ellos y 15 abstenciones. La propuesta de cese quedó por tanto rechazada ya que no logró obtener el respaldo de tres quintos de la Cámara, es decir, de 35 de los 60 diputados. 

Las polémicas protagonizadas por Negrín

No se puede decir que Santiago Negrín haya tenido un mandato fácil. En los últimos tiempos ha tenido que hacer frente a numerosas polémicas y denuncias de los trabajadores de RTVC. Uno de los últimos frentes a los que ha tenido que hacer frente Negrín ha sido a la denuncia del sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación Canaria que ha solicitado al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos la suspensión del concurso que busca renovar la privatización de los informativos de Televisión Canarias, por valor de 144 millones de euros y con una duración de ocho años.

La externalización de los Informativos de Radio Televisión Canarias ha sido uno de los principales problemas para Negrín. Lo han sido desde que el pasado mes de julio se solicitara la paralización del concurso público con el que se pretendía externalizar la edición de los informativos de RTVC por 18 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.