En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

TV3, obligado a cumplir normas estrictas en la cobertura del 21-D

Instalaciones de TV3

Cataluña se encuentra en una encrucijada marcada por la inestabilidad política e inmersa en un momento clave. Ya se ha cumplido el primer mes desde que el Gobierno central aprobase la aplicación del artículo 155 y falta poco menos de un mes para que se celebren las elecciones autonómicas el 21 de diciembre que marcarán el futuro de Cataluña. En este momento clave toman especial relevancia medios públicos como TV3 que se ha mantenido en el foco de la polémica desde que estallara la crisis catalana.

Si las informaciones adelantadas por el programa de COPE, La Linterna, la Junta Electoral hará público en los próximos días, un informe que marcará el tratamiento de este 21 de diciembre desde la corporación pública. En él, prohíbe a TV3 tratar a Carles Puigdemont como presidente, a los exconsellers, consellers y al exvicepresidente, Oriol Junqueras, como presidente de la Generalitat, además de hablar de “Govern en el exilio” al antiguo Gobierno. Lo hará después de aceptar el recurso publicado por Ciudadanos en el que se explican las razones por las que TV3 ha incumplido los deberes de neutralidad que se le exigen.

TV3 en el punto de mira de los políticos catalanes

Los contenidos de TV3 están siendo examinados con lupa por todos los partidos catalanes, que se la juegan el próximo 21 de diciembre en las urnas. Son muchos los que han alzado la voz y han pedido cambios sustanciosos en la línea editorial de la corporación. Uno de ellos ha sido Xavier García Albiol, candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña por el PP, quien ha propuesto el cierre de TV3 y su reapertura con un equipo nuevo y plural. Lo ha hecho después de calificar la programación de la cadena pública como “impresentable”.

Pero Albiol no ha sido el único político que ha criticado a TV3. Albert Rivera, líder de Ciudadanos tampoco ha tenido reparos en hacer público su descontento con la marcha de la cadena pública en los últimos tiempos. Este pasado sábado, en el programa de laSexta, laSexta Noche. Rivera, no tuvo ningún reparo en mostrarse “absolutamente contrario a la línea que está siguiendo TV3”, a la que tildó de ser el NO-DO de Cataluña y de haberse convertido en un televisión que trabaja cada día por la independencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.