En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Luz verde al V Convenio Estatal de Prensa Diaria

Veinte meses después de arrancar las conversaciones y dos días antes de que acabase el último plazo, se ha llegado a un acuerdo final para sentar las bases del V Convenio Estatal de Prensa Diaria. Ha sido posible gracias al acuerdo que han firmado CCOO, FeSP y UGT con la organización patronal AMI –antigua AEDE- que se firmará el próximo 30 de noviembre y que tendrá vigencia desde enero de este año, hasta diciembre de 2018.

Este V Convenio Estatal de Prensa Diaria conserva algunas premisas del convenio anterior como el texto que lo compone, salvo las tablas salariales, que se ven aumentadas en 0,5%, 1% y 1,5% más 100 euros por atrasos. Además, se modificarán los apartados que sean necesarios porque haya cambiado la legislación.

Los incrementos en las tablas salariales de este V Convenio Estatal de Prensa Diaria, quedarán de la siguiente manera:

  • Grupos profesionales 1 y 2 (redactores jefe, jefes de sección y jefes de servicio), sin subida salarial; con la paga extraordinaria de diciembre de 2017 percibirán una paga de 100 euros, o la parte correspondiente quien tenga el horario reducido, no consolidable en su salario.
  • Grupo profesional 3 (redactores, diseñadores gráficos, fotógrafos, documentalistas y categorías similares en otros departamentos): 0,5% más la paga de 100 euros en los términos citados.
  • Grupos 4 (ayudantes de redacción, coordinadores y técnicos de publicidad, oficiales administrativos de primera, programadores, etc,): 1% más la paga de 100 euros en los términos citados.
  • Grupos 5, 6 y 7 (auxiliares de redacción, auxiliares administrativos, telefonistas, mozos, etc.): 1,5% más la paga de 100 euros en los términos citados.
  • Los atrasos correspondientes a esos incrementos salariales desde el 1 de enero de 2017 se abonarán en el mes siguiente a la publicación del convenio en el BOE.

Con este acuerdo final, se acaba con una prórroga que se había prolongado desde el 31 de diciembre de 2015 ante la falta de un acuerdo entre las partes. De esta manera se ha salvado un plazo final que concluía en dos días.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.