En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trabajadores de Pressprint mantienen las huelgas ante la inmovilidad de Prisa

Trabajadores de Pressrpint

Tras varias semanas de negociaciones el distanciamento entre Prisa y los trabajadores de Pressprint, la imprenta que imprime El País, AS y Cinco días, es más pronunciado que nunca. Después de las negociaciones que tuvieron lugar en el día de ayer, la plantilla de Pressprint ha decidido mantener la huelga para el día de hoy y el próximo sábado. Lo hacen ante la negativa del grupo del ceder ni un ápice en la propuesta que presentaron hace varios días.

Prisa no cede y propone reubicar a 14 de los 69 trabajadores de Pressprint tras el cierre definitivo de la imprenta que se producirá el próximo mes de diciembre. Sin embargo, desde el comité de empresa siguen intentando que la empresa recapacite y según confirman fuentes cercanas, se ha presentado un plan de viabilidad para mantener la imprenta abierta, que ha sido rechazado por Prisa.

Ante la falta de acuerdo con el Grupo, los trabajadores de Pressprint mantendrán todas las jornadas de protestas que tenían previstas. Entre ellas, está incluida la huelga indefinida que tienen previsto iniciar el próximo 7 de diciembre y que podría prorrogarse hasta el 17, día en el que se ejecutaría el ERE.

Los trabajadores de la imprenta de Prisa mantienen el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita recolocar al máximo número de compañeros posibles ante la negativa de la empresa de mantener abierta la rotativa. Si aumentan el número de reubicados dependerá de cuál sea el acuerdo entre Prisa y el nuevo grupo con el que se alíen para la impresión de sus principales diarios, que será Vocento o Bermont. El plazo de negociación se acorta y cada nueva reunión es clave.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.