En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El sindicato UPCC recurre el concurso de informativos de la Radio Televisión Canaria

La Unión de Profesionales de la Comunicación Canaria mantiene su cruzada contra Santiago Negrín, director general de la Radio Televisión de Canarias, por el concurso de informativos que este presentó el pasado verano por valor de 144 millones de euros. Desde este sindicato mantienen que la decisión de esta convocatoria parte de manera unilateral por parte de Negrín, quien no tiene potestad para hacerlo, y quien se habría saltado la aprobación necesaria del Consejo Rector del ente público.

Por este motivo, el sindicato pide la nulidad del concurso de informativos de la televisión canaria, alegando que es “contrario a derecho”. No es la primera vez que la Unión de Profesionales de la Comunicación Canaria recurre este hecho. El pasado verano este sindicato mostró su queja ante tribunal de canario de contratos públicos, que no adoptó ninguna medida al respecto.

Todo se remonta a las quejas contra la decisión de Santiago Negrín, que tienen su origen en un informe que realizó el pasado mes de julio el jurista Martín Orozco en el que indicaba que para convocar un concurso público era necesario tener la aprobación del Consejo Rector, algo que no ha sucedido en esta ocasión. Lo es, porque el presupuesto para este concurso asciende a 144 millones de euros y debería ir acompañado de un informe de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias que garantice su legalidad.

Sin embargo, Santiago Negrín hizo caso omiso a estas recomendaciones y convocó un concurso. A pesar de esto, el sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación Canaria espera que con el recurso que se ha presentado se logre “tumbar el concurso y lograr de un vez por todas unos servicios informativos cien por cien públicos, que no respondan ni a intereses partidistas ni a intereses económicos de las productoras privadas, que han tenido y tienen a los trabajadores en precarios”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.